MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

165 Estudiantes de Séptimo Básico de Yungay Recibieron Computadores

Yungay, miércoles 07 de junio 2018: En las dependencias del Gimnasio Multiuso de Yungay se realizó la entrega de 165 nuevos computadores a estudiantes de séptimo básico de nuestra comuna.

La entrega de equipos computacionales contó con la presencia de la Jefa Provincial de Educación, Sra. Cecilia Pradenas, el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, la Directora Departamento de Educación, Sra. Eugenia López, Concejales, alumnos beneficiados junto a sus padres y apoderados, quienes asistieron a una sencilla pero emotiva ceremonia.

A través del Programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

La Jefa Provincial de Educación Ñuble, Sra. Cecilia Pradenas Seguel, valoró la entrega de estos computadores destacando que es una ayuda importante que el Ministerio de Educación brinda para el desarrollo de los estudiantes de todo Chile. Estamos contentos de ver a los niños tan felices por recibir sus computadores, que además les permitirán estar comunicados y en contacto con toda la información que necesiten para su aprendizaje. El objetivo del Gobierno del Presidente Sr. Sebastián Piñera, es aumentar las conexiones de internet en escuelas públicas y también el acceso para los estudiantes, señaló finalmente la Jefa Provincial de Educación de Ñuble.

Por su parte la Directora Departamento de Educación, Sra. Eugenia López destacó como un gran aporte significativo la entrega de computadores para el proceso educativo y de enseñanza de los estudiantes, y también señalo que el departamento de educación ha tenido que ir comprometiéndose con otras actividades de este tipo, es el ejemplo de la entrega de modernas tablet para el uso en los segundo año de educación básica, como parte de un programa de complementación y estrategia que favorecen los procesos de enseñanza.

En relación a la entrega de estos computadores a 165 alumnos y alumnas de establecimientos de Yungay, el alcalde Sr. Rafael Cifuentes destacó como un gran avance que espera que estas políticas públicas se mantengan con el tiempo, además espera que los alumnos(as) hagan un buen uso y que los padres y apoderados tengan máxima atención respecto a los usos que se le da al computador y así puedan sacar el máximo provecho a este tipo de herramientas en lo que respecta a la educación.

Finalmente Sra. Marlen Chavarría madre de la alumna Srta. Sabina González del Liceo de Campanario expresó al Equipo del Portal Yungayino.cl su alegría por haber recibido este computador para su hija, ya que para ella era muy difícil económicamente poder adquirirlo, por su parte Srta. Sabina, señalo estar muy feliz y emocionada con su computador, el cual le ayudara para realizar sus tareas y mejorara su futuro en la educación.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2104151256266569.1073743279.159561284058919&type=1&l=e988d9d489″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 165 Estudiantes de Séptimo Básico de Yungay Recibieron Computadores[/su_button]

También te podría gustar...