MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Entrega De Equipamiento Para La Gestión De Residuos En Rinconada Itata

Yungay, enero 2024: En el marco del proyecto «Equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio», se entregaron 70 contenedores domiciliarios en este sector de Rinconada de Itata con el objetivo de reemplazar los contenedores metálicos de 1100 litros que estaban siendo utilizados inadecuadamente. Durante la ejecución de este proyecto, se han distribuido alrededor de 600 contenedores de basura de 120 litros a distintas Juntas de Vecinos en diversos lugares de la comuna.

Adicionalmente, se ha trabajado en el fortalecimiento de la gestión de residuos orgánicos en el sector urbano, proporcionando 114 equipos de reciclaje de residuos orgánicos, como composteras y vermicomposteras. En esta etapa, se suman 63 nuevas familias a esta loable iniciativa, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental de la comunidad.

El proyecto «Equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio» es financiado por el Gobierno Regional a través de la glosa 2.3, y ha permitido llevar a cabo acciones concretas que promueven prácticas responsables en la gestión de residuos, fortaleciendo el compromiso de Yungay con el desarrollo sostenible.

Este esfuerzo de mejora se extenderá a las comunidades de San Miguel de Itata y Ranchillo Bajo, con el propósito de abordar el problema asociado a los contenedores ubicados en el letrero Island Park.

Se informa a la comunidad que el lunes 15 de enero se llevará a cabo el retiro de los 3 contenedores metálicos actualmente en Rinconada Itata. Además, se continuará con la recolección puerta a puerta los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 08:15 de la mañana en el sector.

La Municipalidad agradece la participación activa de las familias y las Juntas de Vecinos involucradas en este proyecto, subrayando la importancia de la colaboración comunitaria para lograr un Yungay más limpio. Para más información sobre el proyecto o consultas adicionales, se invita a la comunidad a comunicarse con el Departamento de Aseo y Ornato al número 42-2255653.

También te podría gustar...