MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Sercotec Triplica Cobertura de Instrumentos en Ñuble con Apoyo del Gobierno Regional

Ñuble, enero 2024: Serán 1.370 pymes y emprendimientos beneficiados con los recursos aprobados por el Consejo Regional, que ascienden a $4.699 millones para siete convocatorias.

Siete tipos de instrumentos de Sercotec, diseñados para resolver brechas de desarrollo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región consiguieron financiamiento con la aprobación de recursos del Consejo Regional que alcanzan los $4.699 millones.

A través de este programa de inversión se triplica la cobertura regional, beneficiando a alrededor de 1.370 pymes, de los cuales hay cupo para 123 emprendimientos, 747 empresarios multisectorial y 500 del rubro almacén.

En su calidad de presidente del Consejo Regional, el Gobernador Crisóstomo reiteró que “la recuperación económica es uno de los ejes que ha marcado nuestra gestión durante el último tiempo. Todos sabemos los efectos que tuvo en las pymes y la economía en general, la emergencia durante el año, tanto los incendios como las inundaciones. Como Gobierno Regional queremos acompañarlos y ser un socio estratégico, aportando recursos frescos para levantar sus negocios. Hoy hemos aprobado recursos por 4.699 millones de pesos para triplicar los instrumentos de Sercotec en Ñuble, lo que esperamos que pueda beneficiar a 1.370 personas, pequeñas pymes y empresas que están en nuestra región”.

Detalló que “van a ser siete convocatorias que están centradas en las líneas Crece, Semilla, Abeja, Almacenes de Chile, y quiero destacar también el programa de fortalecimiento de Barrios Comerciales y el de Redes de Oportunidad de Negocio, además de la convocatoria Emergencia; cada una de estas va a ser trabajada en conjunto con Sercotec, por lo tanto, hacemos un llamado a las pymes y a nuestros emprendedores a estar atentos para no perder esta oportunidad de postulación”.

Junto con valorar la mayor cobertura de los fondos, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, especificó que estos “programas entregan más herramientas de crecimiento económico para las empresas de menor tamaño de nuestra región y además contribuyen al apoyo de los emprendedores y emprendedoras; en ese sentido, quisiera destacar que cuando hablamos de reactivación económica y de crecimiento económico, es una tarea de todas y todos. Además, agradecer el compromiso del Gobierno Regional, del Gobernador Crisóstomo y de los consejeros que contribuyen con estos fondos para seguir apoyando a los emprendedores de la región”.

En tanto, el Presidente de la comisión de Fomento Productivo y Energía, el consejero Arnoldo Jiménez, señaló que esta es “una iniciativa que fue expuesta por su director, también apoyada por el Seremi de Economía y que el Consejo Regional pudo hacer las consultas, y aprobar esta iniciativa por 4.600 millones para ejecutar dentro de un plazo de dos años, que van en beneficio del emprendimiento y desarrollo, porque tenemos plena convicción que el crecimiento económico, la generación de empleos, son funciones claves que el Gobierno Regional tiene que promover en la región. En ese tenor, confiamos en este organismo técnico, que tiene una larga trayectoria y programas muy bien estructurados, a través de los cuales trabaja con la micro empresa y que recibe un apoyo adicional del Gobierno Regional para aumentar la cobertura en Ñuble”.

Las convocatorias contempladas en este programa son Capital Semilla Emprende; Capital Abeja Emprende; y las convocatorias Crece; Almacenes de Chile; Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales; Redes de Oportunidades de Negocios, Promoción y Canales de Comercialización y Emergencia.

También te podría gustar...