MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Exitoso encuentro de mujeres que participan del programa Mujeres Jefas de Hogar en Yungay

Yungay, 12 de octubre 2023; En una destacada instancia que reunió a las mujeres participantes del programa «Mujeres Jefas de Hogar» en Yungay, se generó un espacio en el que las protagonistas de este valioso proyecto pudieron compartir sus experiencias, expresar su agradecimiento y ofrecer sugerencias para la mejora continua de la iniciativa. El evento se convirtió en un hito y demostró el compromiso del municipio y las autoridades locales con el empoderamiento económico de las mujeres.
El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, y la seremi de la mujer y equidad de género, Nicol Ulloa, se destacaron al felicitar tanto a las participantes como a las profesionales que llevan adelante el programa en la comuna. Este reconocimiento resalta la labor incansable de todos los involucrados en empoderar a las mujeres jefas de hogar y les brinda el respaldo necesario para continuar su valioso trabajo.
El programa «Mujeres Jefas de Hogar» en Yungay tiene como objetivo fundamental promover la autonomía económica de las mujeres a través de un conjunto de herramientas que les permiten generar y gestionar ingresos y recursos propios. Esto se logra a través de una serie de talleres para la creación de oportunidades y la conciliación entre trabajo, tareas domésticas y cuidado de la familia. La reunión representó un paso importante en esta misión y demuestra el impacto positivo que el programa ha tenido en la comunidad de Yungay.
Este exitoso encuentro es un recordatorio de que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, y Yungay se destaca como un ejemplo de cómo las comunidades pueden trabajar juntas para lograr un cambio positivo. El programa «Mujeres Jefas de Hogar» en Yungay continúa su labor con compromiso, pavimentando el camino hacia un futuro más equitativo para todas las mujeres de la comuna.
El encuentro contó con la presencia del alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, y la seremi (s) de Mujer y Equidad de Género, Nicol Ulloa, quienes se unieron a la celebración de estos logros. También asistieron concejales de la comuna, Patricia Moncada, Ricardo Ramos y Fernando Cabezas, además de las directoras de desarrollo comunitario, Pamela Jelves y de desarrollo económico local, Claudia Harcha. La participación activa de estas autoridades locales subraya la importancia del programa en la promoción de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en la región.

También te podría gustar...