MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “Yo Elijo mi PC» Entregó 98 Computadores a Escolares de Yungay

Yungay, miércoles 27 de Mayo de 2015: La alegría y emoción se apoderó de 98 estudiantes yungayinos al recibir sus computadores, esto por haber sido beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC”, iniciativa del Gobierno de Chile y que lleva a cabo JUNAEB desde hacen seis años, la cual busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital, favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad y que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

La ceremonia de entrega de los equipos computacionales se efectuó en el Gimnasio Multiuso, y tuvo la participación de la Directora Regional JUNAEB Karina Silva, la Representante Provincial de Educación, Solange Álvarez, autoridades locales, directores de establecimientos educacionales, apoderados y los alumnos favorecidos.

En su intervención, Karina Silva expresó que ya son 330 mil los estudiantes favorecidos a lo largo del país, con este aporte tecnológico que pretende disminuir la brecha digital entre el alumnado, especialmente entre aquellos de mayor vulnerabilidad, entregándoles herramientas que complementan el sistema de estudios y ayudan a reducir los costos asociados a la escolaridad.

También destacar que durante la actividad los alumnos de la Escuela Ranchillos realizaron una presentación artística tocando flauta.

Finalmente destacar que los 98 estudiantes que recibieron computadores pertenecen a todas las escuelas básicas municipales, más los colegios particulares subvencionados de nuestra comuna.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1079688515379520.1073742506.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Programa “Yo Elijo mi PC» Entregó 98 Computadores a Escolares de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...