MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Niños del Jardín Infantil “Campanita” de Campanario Celebran Junto a su Familias el Año Nuevo Mapuche

Campanario, jueves 25 de junio 2015: Con una sencilla pero simbólica ceremonia el Jardín Infantil “Campanita” de Campanario celebró por primera vez el tradicional We Tripantu o Año Nuevo Mapuche.

Los pequeños realizaron bailes con trajes típicos en compañía de sus tías del jardín, quienes también presentaron un baile tradicional mapuche a los asistentes.

En la ocasión estuvo presente la Señora Cecilia Cepeda, Jefa Unidad Técnico Pedagógica Comunal en representación del DAEM, además de funcionarios de Carabineros, representante del Consejo de Desarrollo CESFAM de Campanario y familiares de los niños.

Jeanette Benítez Martínez, Encargada del Jardín Infantil señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que la actividad estuvo muy hermosa y agradeció el apoyo de los papitos y tías del jardín para realizar por primera vez esta celebración, donde los principales actores fueron los niños.

Finalmente todos los asistentes al acto compartieron un coctel con alimentos tradicionales como dulces chilenitos, mote con huesillo, sopaipillas, tortillas etc.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1098222403526131.1073742523.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Niños del Jardín Infantil “Campanita” de Campanario Celebran Junto a su Familias el Año Nuevo Mapuche[/su_button]

También te podría gustar...