MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Pública de Yungay Celebró Tradicional “Noche de San Juan”

Yungay, jueves 25 de junio 2015: Con música, payas, bailes, folclore, mate, sopaipillas, etc., se celebró la Noche de San Juan en la Biblioteca Pública de Yungay, ocasión en la que se dio la bienvenida al invierno en la noche más larga del año.

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano asociada a la llegada del solsticio de invierno (o de verano, en el hemisferio norte) en la que se suelen encender hogueras con la simbólica finalidad de ayudar al sol a no perder fuerzas.

Se decía que el sol estaba perdidamente enamorado de la Tierra y no se resistía a abandonarla, hasta el punto de seguirla incluso en la noche más larga del año. Otros sostenían que durante esta fecha el diablo andaba rondando el mundo y que por su intermediación, había que ubicarse bajo una higuera para mágicamente aprender a tocar un instrumento musical o presenciar su supuesta floración. Además, se pensaba que en esta noche las parejas y la tierra eran mucho más fértiles.

Es por este motivo y para no permitir que muera esta antigua tradición, es que la Biblioteca Pública de Yungay por tercer año consecutivo, celebró a San Juan, así lo señalo al Equipó del portal Yungayino.cl la Jefa de la Biblioteca, Paulina Ávila Pinto, quién además agradeció a todos quienes nos acompañaron, y pedimos disculpas a quienes no alcanzaron a entrar, ya que el espacio se hizo pequeño y la biblioteca estaba llenísima.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1098218400193198.1073742522.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Biblioteca Pública de Yungay Celebró Tradicional “Noche de San Juan”[/su_button]

También te podría gustar...