MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobernación de Ñuble compartió Diálogos Participativos con más de 120 Vecinos de Yungay

Yungay, Con dos diálogos participativos con más de 120 vecinos de la comuna de Yungay fueron realizados el pasado viernes por la Gobernación Provincial de Ñuble, como parte de la tarea de acercamiento de las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet a los ciudadanos de los distintos rincones del país, en el marco del programa “Tu Gobierno en Terreno”.

Los diálogos se realizaron en los barrios Juan Pablo II y La Concepción, de Yungay, donde se congregaron unos 55 y 65 vecinos, respectivamente; siendo acompañados por la Gobernadora Lorena Vera, delegados y funcionarios de la Seremi de Salud, el SAG, Fosis y Serviu.

El programa, en ambos diálogos, contempló la presentación de un video con los logros del Gobierno, una exposición de la primera autoridad provincial, y mesas de trabajo para atender las consultas de los vecinos. Así también hubo una charla del SAG para informar a la comunidad sobre la campaña de control de la Lobesia Botrana o polilla de la vid.

La Gobernadora Lorena Vera destacó avances del programa de Gobierno, resaltando aquellas medidas que ya están teniendo un impacto positivo en la búsqueda de desarrollo sustentable y equidad social. Un punto que resaltó fue la reciente visita de la Presidenta Michelle Bachelet, dando cumplimiento a la firma del proyecto de ley para que Ñuble se convierta en la decimosexta región del país; un tema sobre el cual profundizó también el diputado Carlos Abel Jarpa, quien asistió al primero de los diálogos.

La primera autoridad provincial evaluó positivamente ambos encuentros con los vecinos de Yungay, señalando que los diálogos participativos son instancias de acercamiento directo a las necesidades y problemáticas de los vecinos, y oportunidades para compartir de primera fuente las políticas públicas. “Tuvimos una alta participación en un día frío y lluvioso, además de personas que sin participar de los diálogos, se acercaron a hacer uso del servicio de vacunación de mascotas. Se trató de una tarde activa, pudimos conversar con la gente, contarles sobre los avances del programa de Gobierno, pero además responder dudas y traernos varias tareas respecto a necesidades y problemas que afectan a estas comunidades”, señaló.

Por su parte, los vecinos evaluaron positivamente esta instancia de encuentro con la autoridad provincial y los servicios públicos requeridos, destacando que se trató de una experiencia inédita en sus barrios. Así lo sostuvo Exequiel Espinoza, presidente de la junta de vecinos de la Población La Concepción, quien agregó que “para los vecinos se trata de una muy buena oportunidad, pues tienen a las autoridades cercas y estas actividades de Gobierno en terreno les permite plantear problemas y elevar consultas de la gente”.

FOTOGRAFÍAS – Gobernación de Ñuble compartió Diálogos Participativos con más de 120 Vecinos de Yungay

También te podría gustar...