MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Acto “Día del Profesor” Realizó el Colegio de Profesores de Yungay

Yungay, viernes 16 de octubre 2015: En el Auditorio de la Biblioteca Pública Oreste Montero a partir de las 12:00 horas el Colegio de Profesores de Chile Yungay realizó un acto para conmemorar “El Día del Profesor”, efeméride que conmemora la labor de los docentes de la educación básica, media y superior.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Colegio de Profesores de Yungay Sr. Jorge Campos, además de la asistencia de la Jefa DAEM Sra. Eugenia López Hernández, la Sra. Cecilia Cepeda, Jefa Unidad Técnico Pedagógica Comunal y Concejales.

Destacar que el momento más emotivo de la ceremonia fue el reconocimiento que realizó el gremio a los docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio, a quienes se les hizo entrega de un galvano por la destacada trayectoria como profesor.

En la ocasión el Presidente del Colegio de Profesores, Sr. Jorge Campos realizo un discurso, en el cuál reitero sus felicitaciones a los docentes que cumplieron 30 y 40 años de labor como profesores, también hizo mención a la situación actual que viven los profesores con respecto a las modificaciones que se llevarán a cabo con la nueva reforma de la educación y lo vivido durante la paralización, finalizando con un llamado a seguir trabajando todos unidos para mejorar las condiciones de todos los profesores.

También destacar que el día anterior y como ya es tradicional el gremio visitó el memorial del Magisterio de Yungay ubicado en el cementerio de nuestra comuna para recordar y agradecer a los profesores que ya no se encuentran con nosotros pero sin duda dejaron un huella en la educación de Yungay.

Finalmente el Equipo del Portal Yungayino.cl saluda a todos los Profesores en su día y destaca la abnegada labor de educar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1162636937084677.1073742636.159561284058919&type=1&l=6d2e2cd449″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Acto “Día del Profesor” Realizó el Colegio de Profesores de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...