MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

DAEM Yungay Realizó Jornada Educativa, Denominada «Caravana de la Seguridad Escolar»

Yungay, El Departamento de Educación Municipal (DAEM) y su Área de Prevención de Riesgos, liderada por María José Fernández, Ingeniero en Prevención de Riesgos organizaron una Jornada Educativa, denominada «Caravana de la Seguridad Escolar«, la cual se llevó cabo el día viernes 30 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública “Oeste Montero”.

La jornada se inició con el saludo de bienvenida de la Jefa de Unidad Técnica Comunal, Cecilia Zepeda, quién a nombre de la Dirección del DAEM agradeció la destacada participación del Personal de la ONEMI, Cruz Roja, Bomberos, Carabineros, Paneles Arauco Planta Trupán Cholguán, Achs, Más Seguridad Accesorios, además de los Stand de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La jornada contemplo presentaciones de videos informativos, entrega de dípticos, charlas de seguridad, talleres de primeros auxilios entre otros, además se destacó la asistencia y participación de la jornada de la representante de la ONEMI Regional Srta. Andrea Aravena y el Gerente de la Planta Paneles Arauco Trupan Cholguán Sr. Marcelo Cifuentes.

María José Fernández, Ingeniero en Prevención de Riesgos del DAEM, señalo al Equipó del Portal Yungayino.cl, primero que todo su agradecimiento a todas las instituciones participantes ya que el objetivo de la «Caravana de la Seguridad Escolar» era traspasar información relevante para los niños y niñas de nuestra comuna, en el margen de la actuación frente a posible ocurrencia de desastres naturales, teniendo por objetivo que esta actividad haya sido enriquecedora, y de aprendizaje ante posibles futuras situaciones de emergencia.

También indicó que en el año 2014, el Departamento de Educación y su Área Prevención de Riesgos toma una activa participación en la mesa regional de seguridad escolar, liderada por prestigiosas instituciones tales como Onemi, Cruz Roja, Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres de la Universidad de Concepción, Departamento de Gestión del Riesgo de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y Mineduc. Luego de un proceso de adaptación, reuniones y seminarios se desarrolló una metodología basada en la experiencia Japonesa “IZA KAERU CARAVAN”, creando “La Caravana Escolar de la Seguridad”

Finalmente esta actividad fue parte del proceso formativo de los Brigadistas Integrales de Seguridad de los Colegios Municipales y permitió que más de 30 colegios y 150 niños (as), después de un ciclo de aprendizaje desarrollado durante el primer semestre de 2014, participaran de la Primera Caravana Escolar de Seguridad. Lugar al que alumnos de la comuna, de la Escuela “Ranchillos” asisten ,para tomar conocimiento de esta experiencia japonesa, “RED BEAR SURVIVAL CAMP”, creada después del gran terremoto y Tsunami de Japón Oriental de 2011, el cual entrega además de las herramientas de primera respuesta, capacidades para la supervivencia.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1171438722871165.1073742648.159561284058919&type=1&l=2f6cff9bcb» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – DAEM Yungay Realizó Jornada Educativa, Denominada «Caravana de la Seguridad Escolar»[/su_button]

También te podría gustar...