MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia Cierre Programa “Vínculos” se Realizó en Yungay

Yungay, jueves 26 de noviembre 2015: La Municipalidad de Yungay, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y el Ministerio Desarrollo Social realizaron la ceremonia de cierre del programa “Vínculos”, que entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus propios pares.

Briselle Torres Veloso, Asistente Social del Departamento de DIDECO, señalo al Portal Yungayino.cl que el trabajo del programa se llevó a cabo de forma grupal durante este año, el cual benefició a 32 adultos mayores de Yungay, donde se destaca el acompañamiento continuo a las personas mayores de 65 años para favorecerles en la articulación de redes formales e informales, de manera de constituirse una red de protección social de las personas mayores.

En la ceremonia se entregó el certificado a los adultos mayores por su destacada participación en el programa, además se contó con la participación del alcalde de la comuna don Pedro Inostroza Valenzuela, la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Sra. Carol Lagos Valderrama, el representante del Seremi Ministerio de desarrollo Social Región del Biobío, Sr. Víctor Silva, la Encargada Regional Programa Vínculos, Sra. María Arias Viveros y concejales de nuestra comuna.

Finalmente el alcalde felicitó por la gran participación de los adultos mayores en este programa del gobierno y se comprometió a seguir apoyando a los adultos mayores de la comuna, ya que forman parte importante dentro de nuestra comunidad, también felicitó a Briselle Torres Veloso, Asistente Social Encargada de las Organizaciones de Adultos Mayores de Yungay por el gran trabajo realizado en este programa.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1183664031648634.1073742681.159561284058919&type=1&l=0f6f70ff67″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Ceremonia Cierre Programa “Vínculos” se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...