MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Colegio Divina Pastora de Yungay Realizan Ceremonia de Lanzamiento “Proyecto del Fondo de Protección Ambiental”

Yungay, martes 08 diciembre 2015: En el Colegio Divina Pastora se llevó a cabo el pasado viernes 04 de diciembre la Ceremonia de Lanzamiento del “Proyecto del Fondo de Protección Ambiental” (FPA), organizado por la Agrupación de Defensa y Conservación de la Flora y Fauna del Valle Templado Yungay (ADECOFFY), el cual es financiado por (FPA) dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.

Señalar que la ceremonia se inició con la interpretación del Himno Nacional, para luego escuchar las palabras de bienvenida del Director Sr. Rogelio Pinilla, quién expreso lo importante de este proyecto a las delegaciones participantes e invitados presentes.

Blanca Faúndez Godoy, Presidenta de la Agrupación de Defensa y Conservación de la Flora y Fauna del Valle Templado Yungay (ADECOFFY) y su asesor e Ingeniero Medioambiental, Mario Herrera señalaron al Equipo del Portal Yungayino.cl, que hoy se ha iniciado en el Colegio Divina Pastora este importante proyecto que tiene como objetivo crear conciencia sobre la gestión de los residuos en los establecimiento educacionales de nuestra comuna, el cuál fue denominado “Yungay, Para, Mira, Lee e Involúcrate con las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar)”. Para esto ya se realizaron talleres teóricos con los colegios sobre el reciclaje y la reutilización de materiales que se generan en gran cantidad como es el papel, plástico, latas de aluminio y envase de tetrapak, y donde hoy se ha iniciado la instalación de los Puntos de Reciclaje para que los alumnos depositen los materiales a reciclar.

Finalmente señalaron que estos puntos también se instalarán en el futuro en el Liceo de Yungay, Liceo Campanario y Colegio Cholguán, esperando también instalarlo en distinto puntos de la comuna.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1189581134390257.1073742702.159561284058919&type=1&l=d38caadc47″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – En Colegio Divina Pastora de Yungay Realizan Ceremonia de Lanzamiento “Proyecto del Fondo de Protección Ambiental”[/su_button]

También te podría gustar...