MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bomberos de Campanario Recibe Moderno Carro, Unos de los 55 Entregados en el País

Campanario, Jueves 28 de enero 2016: La Tercera Compañía de Bomberos de Campanario recibió el día de ayer con mucha alegría el nuevo y moderno Carro Iveco Magirus, el cual recibieron en una ceremonia oficial realizada el día martes 26 de enero en la elipse del Parque O’Higgins, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, Intendente Claudio Orrego, alcaldesa Carolina Toha y autoridades regionales.
La inversión para estos 55 carros alcanzó los $7.841.343.125 y se realizó bajo la modalidad de financiamiento compartido, con recursos fiscales transferidos a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB) a través de la Subsecretaría del Interior y en recursos del Fondo Solidario de la JNCB. A ellos se suman los 45 vehículos entregados en diciembre de 2015, 25 Semi Urbanos 4×2 y 20 del tipo 4×4, que tuvieron un costo de $6.157.388.573. De este modo, se concretó la entrega comprometida de 100 nuevos carros para la institución, que significó una inversión total de $14.047.178.130.

YUNGAYINO.CLBomberos de Campanario Recibe Moderno Carro, Unos de los 55 Entregados en el País> MÁS INFORMACIÓN EN:…

Posted by Yungayino.cl on jueves, 28 de enero de 2016

 

Llegada Carro a Campanario:
Las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Yungay marcaron la bienvenida del moderno carro bombas que llegó a sumarse al material mayor con el que los bomberos yungayinos enfrentan las distintas emergencias que se producen tanto en la comuna como en las zonas vecinas. La caravana de bienvenida recorrió las calles y las distintas poblaciones de la comuna para mostrar a la comunidad la nueva adquisición, para luego trasladarse a la localidad de Campanario, donde era esperado con mucha alegría por los voluntarios que componen la Tercera Compañía de Campanario y toda la comunidad.
El nuevo y moderno carro fue recibido con el tradicional bautizo de agua preparado especialmente para la ocasión y que contó con la participación de Bomberos de la localidad de Charrúa y Talcahuano, para que posteriormente el Súper Intendente, Pedro Carrasco entregara oficialmente las llaves del carro al Capitán de la Tercera Compañía de Campanario Claudio Zapata.
Pedro Carrasco, Súper Intendente, señalo sentirse feliz por la llegada de esta moderna máquina que de inmediato se pone al servicio de nuestra comunidad, y que este logro es el resultado de los desafíos que se habían propuesto durante este tiempo, esperando aun la inauguración del nuevo cuartel para Campanario a fines de mayo. También destacó que Bomberos de Yungay fue elegido dentro de los 55 carros que se entregaron en la ceremonia oficial en la elipse del Parque O’Higgins, donde fue la propia Presidenta Michelle Bachelet, hizo entrega del carro a los Bomberos de Yungay además de realizar las preguntas técnicas a nuestros bomberos.
Por su parte el Capitán de la Tercera Compañía de Campanario Claudio Zapata, indicó estar muy contento por este nuevo carro destacando que dentro de sus funciones serán las labores de rescate debido a su alta tecnología y modernas implementaciones.
Finalmente la Tercera Compañía de Campanario celebro la llegada de este moderno carro con un coctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1220250827989954.1073742743.159561284058919&type=1&l=222636e60b» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Bomberos de Campanario Recibe Moderno Carro, Unos de los 55 Entregados en el País[/su_button]

También te podría gustar...