MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

CIDERE BIOBIO Certificaron a 19 Personas, que se Capacitaron en “Taller de Hilado en Lana de Oveja” en Yungay

Yungay, Jueves 28 de enero 2016: En el Auditorio de la Biblioteca Pública Oreste Montero se llevó a cabo el día de hoy la ceremonia de entrega de certificados a 19 personas de Yungay que participaron en el “Taller de Hilado en Lana de Oveja”, ejecutado por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobio, CIDERE BIOBIO y conto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

Este importante taller que se realizó desde el mes de noviembre en nuestra comuna, todos los días miércoles, con el objetivo de darle valor agregado a este material y producir ovillos de lana para su posterior comercialización, el cual permitirá a futuro aumentar los ingresos de las personas capacitadas.

La capacitación contemplo 27 horas cronológicas en la que se enseñaban técnicas de lavado, escarmenado y cardado, hilado y teñido del material y por el éxito del taller CIDERE BIOBIO aumentó en dos clases las capacitaciones (33 horas cronológicas) con el propósito de enseñar técnicas y manualidades con la lana ya trabajada.

YUNGAYINO.CLCIDERE BIOBIO Certificaron a 19 Personas, que se Capacitaron en “Taller de Hilado en Lana de Oveja” en…

Posted by Yungayino.cl on jueves, 28 de enero de 2016

La ceremonia de entrega de certificados conto con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Gerente CIDERE Biobío, Luis Alfonso Rivas Otárola, el Asesor de Proyectos CIDERE Biobío, Dante Barbato López, Representantes de SECPLAN, Nelson Burgos y Valentina Vallejos, además de los concejales Rafael Cifuentes, Marco Cuevas y Angélica Cabezas..

El Gerente de CIDERE Biobío, Luis Alfonso Rivas Otárola señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que CIDERE es una corporación privada sin fines de lucros que surgió hace 50 años por la iniciática de un grupo de gerentes de empresas de esa época como Cementos Biobío, Cap etc. con el objetivó de ayudar a superar la desigualdad de la gente en esa época, por lo tanto ahí nace CIDERE, y el concepto de Responsabilidad Social fundamental en el quehacer de CIDERE BIOBIO, y donde las mesas de trabajo formadas bajo este alero han logrado difundir conceptos esenciales y traspasar diversas experiencias a través de talleres dirigidos a nuestros públicos de interés y a la comunidad en general.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela señalo a las personas que recibieron sus certificación, su felicitación por mantener esta actividad del hilado en lana de oveja, actividad que se ha practicado por muchos años por personas y artesanos en nuestra comuna, también agradeció a CIDERE Biobío, quien dio esta oportunidad de capacitar a nuestra gente y emprendedores y reiteró su apoyo como municipio para futuras capacitaciones y proyectos que quieran realizar nuestra comunidad.

Finalmente la ceremonia termino con un coctel para las personas certificadas e invitados.

FOTOGRAFÍAS – CIDERE BIOBIO Certificaron a 19 Personas, que se Capacitaron en “Taller de Hilado en Lana de Oveja” en Yungay

También te podría gustar...