MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mapuketran, El Rolo y Los Cuatro Cuartos Participaron en la Segunda Noche de Show Artístico en la XIV Feria Costumbrista de Yungay

Yungay, miércoles 10 de febrero 2016. A las 22:00 horas se dio inicio a la segunda noche de show artístico al aire libre en la Plaza Iquique de la XIV Feria Costumbrista de Yungay, la cual conto en esta nueva jornada con la participación de Mapuketran, El Rolo y Los Cuatro Cuartos, y donde la animación estuvo liderada por Yeanette Navarrete.

YUNGAYINO.CLMapuketran, El Rolo y Los Cuatro Cuartos Participaron en la Segunda Noche de Show Artístico en la XIV Feria Costumbrista de Yungay> MÁS INFORMACIÓN EN:> FOTOGRAFÍAS:

Posted by Yungayino.cl on jueves, 11 de febrero de 2016

Mapuketran:

La apertura de la segunda noche de show estuvo a cargo de Mapuketran, conjunto folclórico que nace a la vida artística en el año 2003, motivados por difundir y expresar nuestra cultura criolla. Mapuketrán que en lengua Mapudungun significa “Tierra Arada”. En esta ocasión el conjunto yungayino realizo una variada presentación deleitando al público asistente con hermosas coreografías y danzas de la zona huasa y campesina que mostraban toda la picardía del hombre de campo.

 

El Rolo:

Esta jornada también tuvo humor el cual estuvo a cargo de Rodolfo Contreras alias “El Rolo”, humorista costumbrista, folclorista y compositor que hizo reír a los asistentes con sus canciones patagónicas llenas de picardía, además conto historias mezclando las tradiciones del ovejero con ritmos como las cuecas, milongas, valses y chamanes que son tan comunes de la zona magallánica.

 

Los Cuatro Cuartos:

La segunda jornada la cerró Los Cuatro Cuartos, conjunto nacional de raíz folklórica y con más de 50 años de trayectoria en la música nacional, quienes realizaron una impecable presentación para los cientos de asistentes, donde mostraron lo más destacado de su repertorio e interpretaron los numerosos clásicos de la música popular chilena como “Qué bonita va” y “El Corralero” con sus destacadas calidades vocales.

Finalmente mencionar que en esta oportunidad el Yungayino José Raúl Muñoz, poeta de las cosas sencillas, no quiso estar ausente en esta Feria y subió al escenario a mostrar su poesía “Mi Valle Templado”, además destacar que la Productora Mathieu es la encargada del audio y la iluminación de este bonito espectáculo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1228484000499970.1073742751.159561284058919&type=1&l=0bd92e3af4″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Mapuketran, El Rolo y Los Cuatro Cuartos Participaron en la Segunda Noche de Show Artístico en la XIV Feria Costumbrista de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...