MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A-17de Yungay Celebro el “Día Internacional del Libro”

liceo_dia_libro_2016

Yungay, miércoles 27 de abril 2016: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública Oreste Montero el día de ayer la Comunidad Escolar del Liceo A-17 de Yungay celebro el “Día Internacional del Libro”, cuya conmemoración es celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El acto fue liderado por su Director Sr. Sergio Villalobos y contó con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Teniente de Carabineros Sr. Alexis Rivera, Autoridades, Profesores, Alumnos, Apoderados, además del destacado Expositor y profesor de Literatura Chilena e Hispanoamericana Sr. Juan Gabriel Araya. El Himno Nacional para dar comienzo a este acto, fue dirigido por el docente de Educación Musical Sr. Marcos Constanzo Martínez.

Luego la alumna de Cuarto Año “A”, Damaris Sanhueza Gaete realizó la interpretación del tema musical “El Sueño Imposible”, tema perteneciente a la  obra musical “El Hombre de la Mancha”, estrenada en Broadway en 1965.

A continuación el destacado expositor y profesor de Literatura Chilena e Hispanoamericana Sr Juan Gabriel Araya, se refirió al Tema “País, paisaje en la Literatura Chilena”

Finalmente también en la ocasión se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la segunda versión del concurso literario “Me lo contó un Yungayino”, organizado por el Liceo con el objetivo de incentivar a los estudiantes el gusto por escribir y así desarrollar su sensibilidad intelectual.

 

Ganadores Concurso Literario “Me lo contó un Yungayino”

1° Lugar: Getsemaní Betsabé Alarcón, Alumna de Tercero Año “A”

2° Lugar: Sachari Gómez, Alumna de Segundo Año “B”

3° Lugar: Sofía Fuentes Bustamante, Alumna de Tercer Año “B”

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1288036407878062.1073742803.159561284058919&type=1&l=fbda3b7ca8″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo A-17de Yungay Celebro el “Día Internacional del Libro”[/su_button]

También te podría gustar...