MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Estadio El Morro de Talcahuano se Dio Inicio a la “Copa Essbio 2016”, Donde Participan la Escuela Los Pumas y Deportivo Cholguán de Yungay

copa_essbio_2016

 

Lunes 02 de mayo de 2016: En un colorido acto y previo al partido inaugural, se presentaron ante el público, sus padres y autoridades, los niños que representan a las 20 escuelas de fútbol de las 4 provincias de la Región del Biobío, que participan en una nueva edición de la Copa Essbio. En el partido inaugural, se enfrentaron las divisiones sub-14 de Municipal Talcahuano y la Escuela San Francisco de Asís de Arauco, que terminó 1-0 a favor de los locales.

Sergio Giacaman, Subgerente de RSE y Relación con la Comunidad de Essbio, junto con reafirmar el compromiso de la empresa con el deporte y la vida sana, arengó a los jóvenes deportistas y realizó un emotivo recuerdo de los vecinos del estadio, quienes acamparon por largo tiempo, luego del terremoto y tsunami del 27F en el mismo terreno del hoy remozado Estadio El Morro. En tanto el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra instó a los profesores a incentivar en sus pequeños alumnos deportistas, el desarrollo de valores por sobre la competitividad.

 

 

Copa ESSBIO

La Copa Essbio tuvo su primera edición el 2012, en el continuo esfuerzo de la empresa por fomentar el deporte y la vida sana en jóvenes y adultos. Gracias al apoyo de municipalidades y a la participación de la comunidad, la iniciativa ha crecido con éxito y se ha posicionado como un importante evento deportivo en la región.

Para acompañar a los participantes y asegurar el más alto nivel de organización, este año se incorporó al torneo un cuerpo de árbitros propio, además de un sistema de estadísticas y un tribunal de disciplina autónomo. Además, para seguir a la altura del fútbol profesional, todos los encuentros de la copa serán disputados en canchas de pasto sintético o natural.

Los equipos participantes se dividirán en categorías (sub8, sub10, sub12 y sub14) y por zona geográfica en 2 grupos (Cordillera y Costa). Las escuadras se enfrentarán en un torneo de apertura y en uno de clausura a lo largo del año. Finalmente, se disputará el premio Campeón Olímpico, trofeo que se disputará entre quienes consigan los primeros lugares en sus respectivos grupos.
Equipos Participantes en la Copa ESSBIO 2016

ESCUELA COMUNA SELECCIÓN FINAL
ACADEMIA PATRICIO ALMENDRA CHIGUAYANTE GRUPO 1
LICEO SAN FRANCISCO DE ASIS ARAUCO GRUPO 1
A.F. VIAL SAN PEDRO GRUPO 1
TALENTOS DEL CARBON CORONEL GRUPO 1
MUNICIPAL CHIGUAYANTE CHIGUAYANTE GRUPO 1
MUNICIPAL TALCAHUANO TALCAHUANO GRUPO 1
CD DEPORTES CONCEPCIÓN CONCEPCION GRUPO 1
ESC. 21 DE MAYO SAN PEDRO GRUPO 1
ESC. COMUNAL TOMÉ TOMÉ GRUPO 1
ACADEMIA LUIS CEBALLOS LOTA GRUPO 1
ESCUELA MUNICIPAL FLORIDA FLORIDA GRUPO 2
UNIVERSIDAD CATOLICA CONCEPCION GRUPO 2
SANTOS DE MUCLHEN MULCHEN GRUPO 2
ESC.FUTBOL NAVAL HUALPEN GRUPO 2
COLO COLO LOS ANGELES LOS ANGELES GRUPO 2
ESCUELAS DE CLUBES PEMUCO PEMUCO GRUPO 2
ESCUELA UNIVERSIDAD DE CHILE SAN PEDRO GRUPO 2
ESCUELA LOS PUMAS DE YUNGAY YUNGAY GRUPO 2
DEPORTIVO CHOLGUAN YUNGAY GRUPO 2
BODY AND LIFE LAJA GRUPO 2

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1291827537498949.1073742810.159561284058919&type=1&l=7b98be80ad» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS -En Estadio El Morro de Talcahuano se Dio Inicio a la “Copa Essbio 2016”, Donde Participan la Escuela Los Pumas y Deportivo Cholguán de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...