MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay INDAP Entrego 59 Incentivos Para el Fomento Productivo a Pequeños Agricultores de Tucapel, Pemuco y Yungay

indap_201606

Yungay, martes 28 de junio 2016: En la Biblioteca Pública de Yungay se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Incentivos para el Fomento Productivo (IFP) que entrego INDAP a 59 pequeños agricultores de las comunas de Tucapel, Pemuco y Yungay por un monto total de $57.193.555.

La ceremonia conto con la asistencia del Director Regional de INDAP Sr. Andrés Castillo Candía, Jacqueline Guiñez Núñez, Alcaldesa de Pemuco, Pedro Inostroza Valenzuela, Alcalde de Yungay, Sudelina Molina Méndez Presidenta de CADA, Ivonne Pantoja Montecinos, Jefa de Área Yungay, Angélica Cabezas González, Concejala, los concejales Rafael Cifuentes Rodríguez, Marco Cuevas Pérez y Juan Quezada Garrido, además de los Ejecutivos y Funcionarios de INDAP Yungay y Miembros del Equipo Técnico de PRODESAL de Pemuco, Yungay y Tucapel.

El Director Regional INDAP, Andrés Castillo Candía señalo que el programa de fortalecimiento productivo tiene por objetivo cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios y actividades asociadas, consistentes en inversiones en equipamiento e infraestructura como motoniveladoras, trituradores de grano, invernadero, calefactores, entre otros. También destaco que para seguir creciendo y apoyando a los pequeños agricultores se necesita trabajar unidos con el gobierno local y así poder gestionar de mejor forma estos incentivos donde los agricultores colocan el 10 %  y el total lo financia mediante este subsidio que da el Gobierno.

Pedro Inostroza Valenzuela, Alcalde de Yungay felicitó a los beneficiarios por este importante paso en su quehacer agrícola, y en el mejoramiento de su calidad de vida a través de emprendimientos exitosos de la mano de este organismo como INDAP. El Jefe comunal destacó los importantes avances que el municipio ha desarrollado, en lo que respecta al mejoramiento de las condiciones de vida del mundo rural local, como por ejemplo el apoyo en la Feria Prodesal denominada, “El Esfuerzo Campesino” ubicada en Calle Angamos, donde los pequeños agricultores pueden vender sus productos, y les permite desarrollarse en una actividad económica que sin duda va en ayuda de su crecimiento y de sus familias

Finalmente la ceremonia termino con números artísticos y contó con la participación del cantautor Leonel Castro Rojas.

FOTOGRAFÍAS – En Yungay INDAP Entrego 59 Incentivos Para el Fomento Productivo a Pequeños Agricultores de Tucapel, Pemuco y Yungay

También te podría gustar...