MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Docentes de Yungay Conocieron los Alcances de la Carrera Docente

daem_carrera_docente_2016

Yungay, viernes 29 de julio 2016: Cerca de 150 profesores y profesoras de  Yungay participaron de una reunión programada por la Provincial de Educación y el DAEM de la comuna, con el fin de abordar los alcances del Sistema de Desarrollo Profesional Docente. La actividad contó con la presencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Diputado Carlos Abel Jarpa y el Jefe Provincial de Educación, Hernán Álvarez en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

La autoridad educacional señaló que el objetivo de la jornada fue entregar los aspectos técnicos de cómo se aplicará la Ley 20.903 que crea la Carrera Docente, publicada en el pasado mes de abril y cuya etapa de encasillamiento se inicia a partir de mañana con la resolución que el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento) dictará asignando el tramo que a cada docente le corresponde. “Esta Ley es uno de los pilares de la Reforma Educacional, que no estuvo exenta de problemas, pero que logramos construir en conjunto con el Colegio de Profesores y la Cámara de Diputados y aprobada con una gran mayoría de todos los sectores en enero de este año. Por lo tanto la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandato como Ministerio de Educación a que demos a conocer este sistema a todos los docentes y educadores del país, para que todos de manera informada puedan participar de este proceso de incorporación a la Carrera Profesional Docente”, resaltó.

Por su parte, el Diputado Carlos Abel Jarpa destacó el trabajo realizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, “a quien le correspondió reunir a los actores a través de una mesa tripartita que dio como resultado la Ley que hoy tenemos y que beneficiará a miles de docentes; iniciativa de gran trascendencia como la Ley de Inclusión y la Gratuidad en la Educación Superior”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1358778127470556.1073742876.159561284058919&type=1&l=f5f3087f5a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Docentes de Yungay Conocieron los Alcances de la Carrera Docente[/su_button]

También te podría gustar...