MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “Servicio País” Realizó Operativo de Salud en Yungay

servicio_pais_201611

Yungay, domingo 27 de noviembre 2016: En las dependencias del Gimnasio de la Escuela Fernando Baquedano se llevó a cabo un interesante Operativo de Salud organizado por el Programa “Servicio País” y que favoreció en su mayoría a  adultos mayores de nuestra comuna.

Señalar que Servicio País es un programa de Intervención Social creado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, que busca generar transformaciones socioculturales en las comunidades del territorio rural. Además tiene por objetivo incrementar las capacidades técnicas y sociales de las comunidades rurales pobres, para gestionar e implementar iniciativas de desarrollo local que resuelvan situaciones de pobreza, a partir del apoyo de recursos profesionales jóvenes, quienes a partir del mes de marzo del 2015 se encuentran desarrollando este programa en Yungay, tanto en el ámbito de vivienda, educación y salud.

 

 

 

La jornada contó con una muy buena asistencia donde los participantes recibieron charlas didácticas, talleres, toma de presión, peso y estatura, todo realizado con el apoyo de Profesionales como Psicólogos, Nutricionista y Kinesiólogo, además de la colaboración y participación de alumnos del último año de la carrera de medicina de la Universidad Católica de Concepción apoyados en todo momento por profesores de la universidad.

Pamela Arrué, Psicóloga del Programa “Servicio País” en Yungay, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que este operativo de salud fue una convocatoria abierta a toda la comunidad y en su mayoría adultos mayores con el objetivo de complementar el trabajo ya realizado durante este año en Yungay en conjunto con la profesional Nutricionista Elqui Moreno, destacando que los talleres se seguirán realizando todos los días lunes durante diciembre y enero.

Finalmente destacar que durante la jornada se realizó una actividad recreativa de zumba para finalizar con un coctel saludable, donde todos los asistentes compartieron un grato momento.

 

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1480064432008591.1073742983.159561284058919&type=1&l=9aede291f9″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Programa “Servicio País” Realizó Operativo de Salud en Yungay[/su_button]

 

También te podría gustar...