MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Realizó Charla a Vecinos de Pallahuala en Yungay

Yungay, viernes 16 de Diciembre 2016: Ayer en la sede social junta de vecinos pallahuala, se realizó charla de prevención delito de abigeato – campaña navidad segura – campaña “cuando juegas con fuegos artificiales, que pase algo, es cosa de tiempo”. Esta actividad estuvo a cargo del Suboficial Juan Carlos Espinoza Jara, de la oficina asuntos comunitarios dependiente de la cuarta comisaria de Carabineros de Yungay. En la ocasión participaron 15 socios de la de Pallahuala y el Concejal Rodrigo Stuardo Hernández.

 

 

 

Con motivo de las próximas fiestas de fin de año, es que Carabineros de Chile se planifica con diversas campañas preventivas del delito de abigeato; por lo cual esta unidad policial da inicio a ello con una charla preventiva a los socios de las juntas de vecinos con especial énfasis a las ubicadas en el sector rural de nuestra comuna; dándoles a conocer medidas a adoptar para evitar el robo de ganado mayor y menor (abigeato), como ser el uso obligatorio del formulario de movimiento animal (FMA), el cual debe ser acompañado durante todo el transporte en el caso que se efectúen movimientos de animales desde y hacia distintos establecimientos.

Evitar la compra de carne de dudosa procedencia, por cuanto con ello se está exponiendo a enfermedades de variados tipos, llegando inclusive a la muerte en algunos casos; también se expone a ser detenido o denunciado por el delito de receptación.

Se hace un llamado a denunciar todo delito de abigeato, faenamiento clandestino de animales, reportar a Carabineros a la brevedad patentes o características de vehículos motorizados sospechosos que recorran los caminos rurales; lo cual ayudara a la prevención del delito de abigeato.

Además dentro de las campañas de “navidad segura” y “cuando juegas con fuegos artificiales, que pase algo, es cosa de tiempo”; se dictaron diversas medidas de prevención, con la finalidad de hacer estas fiestas un encuentro familiar y de amigos, y que no se transforme en un mal recuerdo. Para ello se hizo entrega de dípticos alusivos a las respectivas campañas.

 

FOTOGRAFÍAS – Carabineros Realizó Charla a Vecinos de Pallahuala en Yungay

También te podría gustar...