MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Empresa ARAUCO Extiende la Estadía del “Avión Super Tanker” en Chile

Yungay, viernes 03 de febrero 2017: Hasta fines de la próxima semana, continuará en Chile este avión clave para extinguir incendios. Esto gracias al aporte de ARAUCO y la alianza público-privada la que tiene por objeto fortalecer el combate de los incendios forestales.

“Tal como lo hemos señalado, en los últimos días ARAUCO ha decidido destinar recursos adicionales, con el objetivo de contribuir al control de los incendios que han afectado la zona centro sur del país. En este escenario, y considerando la importante contribución que en esta tarea ha significado el avión SuperTanker, ARAUCO contribuirá para que esta aeronave permanezca en el país hasta fines de la próxima semana.”, dijo Charles Kimber, Gerente asuntos corporativos y comerciales de Arauco.

 

Esta medida se suma al despliegue actual de recursos que la empresa mantiene de forma permanente en el trabajo de combate de los incendios forestales. Las medidas adoptadas consisten en 1700 brigadistas profesionales, más de 50 máquinas destinadas para hacer corta fuegos, 10 aviones y 10 helicópteros, más de 100 equipos móviles que transportan agua, entre otros recursos.

 

El SuperTanker llegó hace seis días a Chile gracias al apoyo privado y ha logrado ser parte importante de la extinción de incendios en la zona afectada de la Región del Maule y Biobío.

 

Esta aeronave es el mayor avión de combate contra incendios y destaca por su rapidez, largo alcance y efectividad. Su sistema de flujo permite que almacene 73 mil litros de insumos que pueden ser agua, espuma, retardantes o una mezcla de estos. Este avión opera sin la necesidad de aterrizaje y permite una descarga continua de todos los materiales mencionados.

También te podría gustar...