MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

XV Versión de la “Feria Costumbrista 2017” se Lleva a Cabo en Yungay

Yungay, viernes 24 de febrero 2017: Con la elaboración de la tortilla de rescoldo más grande de la comuna se dio por inaugurada la “XV Versión de la Feria Costumbrista Yungay 2017”, una fiesta de tradiciones y costumbres, donde alrededor de 60 stands y 4 cocinerías se ubican en pleno centro de la comuna para promover a productores locales y nacionales.

Platos típicos, artesanías en dulces, fieltro, lanas, madera, cerámica, greda, productores de semillas, productos agrícolas, agroprocesados, son las manufacturas más representativas de esta versión y que en esta ocasión viene a cerrar con broche de oro las actividades de verano en nuestra comuna.

La invitación es a vivir y disfrutar de las tradiciones de nuestra tierra en la XV versión de la Feria Costumbrista, acompañados por los shows que se realizarán en la Plaza de Yungay, con la presencia de renombrados artistas populares como la Combo Tortuga, Sol y Lluvia, los Halcones Negros, entre otros.

 

 

 

Bladiel Arteaga, reconocido por ser uno de los gestores de la fiesta en sus inicios, se dirigió a los presentes señalando que “La feria ha marcado un antes y un después, y hoy se ha convertido un hito clave en las actividades de verano y es la gran oportunidad para la promoción de los productores locales que se ocupan de conservar las costumbres y tradiciones de nuestra comuna”.

Este año, el costo de los stands fue reducido en un 50% en relación a años anteriores, un cambio alabado por los expositores. El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, enfatizó que a pesar de haber suspendido la fiesta programada para inicios de febrero, se haya logrado conservar la parrilla de artistas y de exhibidores de la feria.

Durante la inauguración, se elaboró la tortilla de rescoldo más grande de la comuna, que en su diámetro más largo tenía una dimensión de aproximadamente 1.20 metros y donde Julia Friz Ramírez, reconocida y querida emprendedora local, se llevó todos los aplausos de la comunidad, quienes además pudieron degustar de un tradicional asado de cordero al palo.

 

Martes 21 Primera Noche de Show:

La primera noche de show comenzó con la destacada participación del grupo Yungayino, que cultiva la música ranchera, Los Halcones Negros, quienes fueron los que abrieron el show del día martes 21 de febrero ante un gran marco de público, que gusta de la música ranchera, donde Los Halcones hicieron bailar y cantar con sus alegre temas. Finalmente el grupo integrado por Roxana Azúa en la guitarra electroacústica y primera voz, Bélgica Bravo, en la guitara y segunda voz, Francia Bravo en Bajo Electrónico y Roberto Bravo en Acordeón y voces fueron ovacionado por su gente y visitantes por la destacada participación.

En segundo lugar subió al escenario el grupo compuesto por artistas yungayinos “Barrio Sabor”, quienes degustaron a los presentes con su alegre cumbia.

Finalmente la primera noche la cerró el conocido Grupo La Combo Tortuga, banda que nació en el año 2011, y que desde entonces no se ha cansado de llevar sus canciones más prendidas a todo antro que esté dispuesto a escuchar de la buena pachanga, y donde en Yungay no fue la excepción ya que la gran juventud en su mayoría disfruto de esta gran presentación

 

Miércoles 22 Segunda Noche de Show:

La segunda noche de show comenzó con la participación del yungayino Luis San Martin, quien destaco con su presentación con alegres temas mexicanos, baladas y romanticismo, finalmente subió al escenario el Grupo “Los Felinos”, quienes al ritmo de la música ranchera cerraron la jornada de esta segunda noche de show de la Feria Costumbrista Yungay 2017.

 

Jueves 23 Tercena Noche de Show:

La tercera noche de show y como todas las anteriores se contó con la destacada animación de Alejandra Guajardo, quien presentó a “Cantares de Yungay”, Agrupación Folclórica Yungayina que deleitaron al público asistente con sus cantos, danzas y bailes de raíz folclórica. Destacar que la Agrupación Folclórica “Cantares de Yungay” es una de las organizaciones que siempre está presente en actividades que congrega a la comunidad, donde dan a conocer el trabajo y la evolución que han experimentado en estos ocho años al servicio de la difusión de nuestro folclor.

Luego subió al escenario Los Cumbiancheros, grupo Yungayino que nació hace ocho años y que ya sacaron su primer disco promocional fueron los encargados de cerrar la tercera noche haciendo bailar y cantar al público al ritmo de sus canciones cumbiancheras.

Finalmente destacar que para hoy viernes 24 “La Reina Isabel”, abrirá el espectáculo a partir de las 22:00 horas, para luego dar paso al show estelar del grupo nacional “Sol y Lluvia”, que sin duda harán deleitar a los asistentes con sus canciones de antaño.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1589374844410882.1073743035.159561284058919&type=1&l=0b489fa99c» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – XV Versión de la “Feria Costumbrista 2017” se Lleva a Cabo en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...