MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo de Yungay Realizo Ceremonia de Lanzamiento de “1° Feria de Innovación y Emprendimiento INCUBA”

Yungay, lunes 10 de abril 2017: En las dependencias del Liceo de Yungay se llevó a cabo la Ceremonia de Lanzamiento de la “1° Feria de Innovación y Emprendimiento INCUBA Liceo Yungay”, la cual fue diseñada por el Departamento Técnico Profesional junto con el Consejo Asesor Empresarial.

La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde Rafael Cifuentes, Sr. Rodrigo Inostroza, Gerente de Aserraderos Arauco y Presidente del Consejo Asesor Empresarial, Sr. Mario Rivera, Ingeniero Comercial, Director de Proyectos y Representante del Colegio de Ingenieros, Sr. Sergio Villalobos, Director del Liceo Yungay, Concejales, Profesores, Estudiantes e Invitados Especiales, quienes entonaron el Himno Nacional para dar comienzo a tan solemne ceremonia.

 

 

Destacar que este proyecto nace producto de la experiencia vivida el año 2016, cuando un grupo de estudiantes del Cuarto Año Técnico Profesional Modalidad Administración, participaron en un concurso de emprendimiento e innovación, organizado por Inacap Chillán, y donde obtuvieron el primer lugar regional y luego representaron a la Sede en el Concurso Nacional realizado en la ciudad de Valparaíso, donde los estudiantes se destacaron teniendo una participación activa y provocando gran sensación en los demás expositores, así como también en el jurado.

Rodrigo Inostroza Castro, Gerente de Aserraderos Arauco y Presidente del Consejo Asesor Empresarial señaló en su discurso a los estudiantes a participar en este concurso ya que es un desafío para todos los alumnos a mostrar su ideas las cuales pueden dar grandes frutos, destacando también que la idea es que la Feria de Innovación y Emprendimiento siga creciendo año tras año, por lo tanto el empresariado apoyara siempre este programa, y que ojala todos en el futuro se sientan orgullos y con grandes resultados en proyectos de innovación, finalmente instó a participar a todos los alumnos y aprovechar las oportunidades.

Mario Rivera, Representante del Colegio de Ingenieros fue el encargado de realizar una Charla Motivacional para los alumnos y presentes con la idea de apoyar con su experiencia para contagiarlos con el espíritu de la innovación y el emprendimiento, además de motivarlos para este hermoso desafío como es la participación de este concurso, y así enfrentar nuevos caminos.

La ceremonia terminó con las palabras del Director, Sr. Sergio Villalobos, quien reiteró el llamado a todos los alumnos aprovechar las oportunidades que se les ofrece con la participación de este concurso, el cual les otorgará la posibilidad de crear, innovar y emprender en nuevos desafíos, también agradeció el apoyo de las autoridades y empresariado, finalmente los invitados compartieron un cóctel.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1641913339157032.1073743045.159561284058919&type=1&l=e8d96d6a4e» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo de Yungay Realizó Ceremonia de Lanzamiento de “1° Feria de Innovación y Emprendimiento INCUBA”[/su_button]

También te podría gustar...