MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Intendente Díaz y Alcaldes Firmaron 12 Convenios por más de $5.200 Millones Para el Desarrollo de 7 Comunas

Yungay, miércoles 12 de abril 2017: Los documentos que fueron ratificados por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, en representación del Gobierno Regional, junto a los alcaldes de cada una de las comunas, permitirán la ejecución de diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

En el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia del Biobío, se desarrolló una importante ceremonia, donde la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, por medio de su rúbrica, concretó el compromiso de traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional aprobados por consejeros regionales para el desarrollo de diferentes proyectos en las comunas de San Ignacio, Chiguayante, Lebu, Laja, Santa Juana, Yungay, Hualqui.

El Intendente del Biobío indicó que “estas iniciativas (que suman M$5.216.747) se caracterizan por poder desarrollar obras que son intensivas en generación de empleos. Por lo tanto, firmar estos convenios va a viabilizar que en estas comunas haya recogimiento de mano de obra local, además de la satisfacción de llevar a cabo las iniciativas particulares que ha postulado cada municipalidad”.

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, catalogó la jornada como “muy importante”, pues el proyecto de reposición de pavimentación de la calle Arturo Prat no sólo beneficiará a “a los vecinos que son afectados directamente, no solamente del barrio, sino que para toda la comuna, pues es un acceso a la comuna, en pleno acceso. Con eso mejoraremos bastante la calidad de vida de nuestros vecinos, porque es una arteria bastante poblada y transitada”.

Asimismo, el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, reconoció “la felicidad con la que me voy para mi comuna por la firma del convenio para la construcción del servicio APR Vista Bella. La alegría de nuestra comuna, de sus habitantes, porque cumplieron el sueño para parar el sufrimiento de la gente que no tiene agua. Agradecemos al Intendente y al Consejo Regional por haber aprobado este gran proyecto para el agua potable”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también el presidente del Consejo Regional del Biobío, Hugo Cautivo; y el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch.

Nombre del Proyecto Comuna Monto M$
1 Construcción servicio APR La Greda, El Chivato y Coltón San Ignacio 647.109
2 Construcción servicio APR Vista Bella San Ignacio 357.485
3 Mejoramiento espacio público calle Portales y Prat Chiguayante (alcalde firma convenio después de la ceremonia) 513.378
4 Conservación Salón de la Cultura y Las Artes W.R.U. Lebu 203.941
5 Mejoramiento cancha de fútbol Pehuén Lebu 473.568
6 Reposición espacios públicos calle JJ Pérez Lebu 904.952
7 Conservación pavimento calle Luis Sagardia Lebu 137.952
8 APR Las Ciénagas Laja 579.056
9 Construcción pavimento acceso estacionamiento Nuevo Cementerio Laja 270.783
10 Reposición aceras peatonales varios sectores Santa Juana 333.924
11 Reposición pavimentación calle Arturo Prat Yungay 241.549
12 Mejoramiento camino El Águila entre calle Cementerio – Estero Hualqui 553.050
  TOTAL 5.216.747

También te podría gustar...