MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de “Drogas y Alcohol” en “Escuela Los Mayos”

Yungay, lunes 09 de octubre 2017: Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay liderada por el Suboficial Mayor Juan Carlos Espinoza, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, realizó un Taller de  Prevención de “Drogas y Alcohol” en la Escuela Los Mayos.

La actividad que fue coordinada con el Departamento de Educación Municipal, DAEM y la Dirección de la Escuela Los Mayos, contó con la asistencia de alumnos de 7° y 8° básico.

El Suboficial de Carabineros Juan Carlos Espinoza señaló al Equipo del Portal Yungayino.cl que los establecimientos educacionales constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes por eso destacó la ejecución de este taller, donde los directores, profesores, padres y apoderados son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos y a su papel como modelos, además de su función educadora.

Finalmente el suboficial destacó que con estos talleres se pretende que los niños tomen conciencia de las causas y efectos sobre esta materia y que lo más importante es el llamado a decir “NO” ante una situación que los pueda comprometer, velando por su salud física, psíquica y su entorno familiar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1842533065761724.1073743150.159561284058919&type=1&l=88e46cc27d» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de “Drogas y Alcohol” en “Escuela Los Mayos”[/su_button]

También te podría gustar...