MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca de Yungay Participó en Celebración Día Bibliomóvil

El pasado miércoles 18 del presente mes, nuestro país celebró por primera vez el Día del Bibliomóvil Chileno. La iniciativa levantada por el Comité Nacional de la Red de Bibliomóviles de Chile, busca difundir el trabajo de los más de 50 servicios bibliotecarios móviles presentes que hay actualmente en 14 de las 16 regiones de Chile, así como de los profesionales que los guían en la misión de entregar acceso a la lectura en zonas extremas y/o no cubiertas por las bibliotecas tradicionales.

La conmemoración viene a cumplir un largo anhelo de parte de los miembros de esta Red y el propósito es que se realice el tercer miércoles de octubre de cada año. Esta vez la actividad central se realizó en la comuna de Lebu (Biobío).

Durante todo el mes, los “bibliomovileros” estarán realizando interesantes y entretenidas actividades con sus comunidades, estrategias de fomento lector, un concurso de fotografía y campañas en redes sociales, con la idea de posicionar esta jornada mediante el hashtag  #DiaBibliomóvilChile y dar a conocer así su aporte en pos de la cultura nacional y estrechar aún más sus lazos con la ciudadanía.

La iniciativa fue impulsada por la Coordinación de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y se enmarca en los programas que conforman el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020.

Nuestro Bibliomóvil Yungayino estuvo presente con la participación de Don Leo, Cuentacuentos, Stand, etc. Recordar que nuestra comuna lidera la red de bibliomóviles de la región, así que felices con el resultado obtenido. Así lo informó Paulina Ávila Pinto, Jefa Biblioteca Pública N°64 «Oreste Montero», Yungay

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1856735734341457.1073743157.159561284058919&type=1&l=e28e8559de» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Biblioteca de Yungay Participó en Celebración Día Bibliomóvil[/su_button]

También te podría gustar...