MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gendarmería de Chile Rindió Homenaje a Personal Fallecido en Accidente Hace 10 Años en Ruta Yungay-Huepil

Yungay, domingo 24 de junio 2018: Una emotiva ceremonia en memoria de Sr. Alejandro Díaz Constela y Sr. Humberto Becerra Zúñiga realizó el Personal de Gendarmería de Chile el pasado viernes 22 de junio, donde se depositó en la ruta arreglos florales, con la presencia de Gendarmes de Yungay, Los Ángeles, Mulchen y Yumbel, además de autoridades de la institución.

A los pies de una animita que está en la ruta Yungay – Huepil fueron homenajeados los funcionarios Alejandro Díaz Constela y Humberto Becerra Zúñiga, ambos con dotación en la unidad penal de la capital provincial del Bío Bío y fallecidos en el contexto de un violento accidente de tránsito registrado hace 10 años cuando retornaban de una tarde deportiva en Yungay.

La comitiva estuvo liderada por el Teniente Coronel Sr. Alex Valdés, el Alcaide del C.D.P. de Yungay, Teniente Primero, Sr. Carlos Hernández Constanzo, el Suboficial Mayor de Carabineros, Sr. Juan Carlos Espinoza y el Pastor y Capellán del C.D.P. de Yungay Sr. Bernardo Leal, quién fue el encargado de realizar las palabras de homenaje, para que luego las diferente instituciones presentes depositaran junto a la animita un arreglo floral en memoria de los funcionarios fallecidos.

Campeonato Regional de Fútbol Gendarmería de Chile

Como parte de las actividades de homenaje por los Gendarmes fallecidos en el pasado accidente hace 10 años, la institución de Gendarmería continúa recordando con la realización de encuentros deportivos, y en esta ocasión se llevó a cabo en nuestra comuna la Final del Campeonato Regional de Fútbol Gendarmería de Chile, el cual contó con la participación de Gendarmes provenientes la Provincias de Biobío, Concepción Ñuble y Arauco.

Sr. Rodrigo Alexis Méndez Castillo, uno de los funcionarios que sobrevivió a este trágico accidente ocurrido hace 10 años, señalo al Portal Yungayino.cl, recordando que esa noche el venia en ese auto en ese fatal accidente y que gracias a Dios el sobrevivió, destacó como muy bonito el homenaje en recuerdo de sus compañeros realizado por gendarmería, y destacó el Campeonato de Fútbol Regional de Gendarmería, el cual se realizó en Yungay para recordar el aniversario N° 10 de este accidente. Por su parte el Alcaide del C.D.P. de Yungay, Sr. Carlos Hernández Constanzo, destacó el homenaje de romería realizado durante la mañana y también el Campeonato Regional el cual lleva como nombre “Copa Becerra – Díaz”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2130414896973538.1073743289.159561284058919&type=1&l=8309cc5b55″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Gendarmería de Chile Rindió Homenaje a Personal Fallecido en Accidente Hace  10 Años en Ruta Yungay-Huepil[/su_button]

También te podría gustar...