MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Hace 56 años La Mujer Carabinero Llegó a Enaltecer la Labor Policial

Regional, lunes 16 de Julio 2018: El 16 de julio de 1962, 104 mujeres aspirantes se inscribieron en el primer curso de brigadieres de Carabineros de Chile. Jóvenes, que motivadas por el servicio público, decidieron ser parte de una Institución valorada por su cercanía y protección a la comunidad.

Hoy, a 56 años de este gran paso para el desarrollo de nuestro país, vemos a la mujer Carabinero integrada en cada una de las labores operativas institucionales, transformándose en un orgullo nacional. La mujer ha ido ganando espacios en la Institución y ha evolucionado en cargos y grados llegando hoy a formar parte del Alto Mando institucional.

En la actualidad  es común verlas custodiando la seguridad en la Guardia de Palacio; al mando de una Unidad, en avenidas, ejecutando labores de tránsito; motorizadas o como parte de Fuerzas Especiales, manteniendo el orden público en manifestaciones y eventos deportivos.

Las mujeres Carabineros se encuentran hoy integradas en todas las actividades policiales ya que forman parte de secciones especializadas a las cuales pueden optar libremente como son la  SIAT, el O.S.7,  el O.S.9, GOPE, etc.

Por estos días, son más de 12 mil las Carabineros que cumplen servicios en distintas áreas a los largo del país.

En la Región del Bio Bio, la Mayor Karen Varela Yagi, ha sido la primera mujer en estar al mando de una unidad policial operativa, convirtiéndose hace dos años en la Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Concepción.

Otra de las funciones destacadas que realizan las Carabineros en la región, es la de motorista, entre ellas se encuentra la Cabo 2° Cinthia Oñate Amaza, de la 1ª Comisaría de Los Ángeles  a quien se le puede ver cotidianamente realizando servicios en la Ruta 5 Sur o en patrullajes en sectores turísticos como los Saltos del Laja.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2166273520054342.1073743303.159561284058919&type=1&l=26ebaaecbf» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Hace 56 años La Mujer Carabinero Llegó a Enaltecer la Labor Policial[/su_button]

También te podría gustar...