MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Realizó Charla de Prevención Delito de “Abigeato” en Fiestas Patrias

Yungay, sábado 08 de septiembre 2018: La Oficina Asuntos Comunitarios dependiente de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Yungay, a cargo del Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza Jara, realizó una Charla de Prevención delito de “Abigeato”, la cual se llevó a cabo en el  casino de la comisaria de Yungay, el día lunes 03 de septiembre a contar de las 16:00 horas, para posteriormente realizar durante la semana trabajo también en terreno en los sectores rurales de nuestra comuna.

La Charla contó con la asistencia y participación de Socios de Prodesal, Pequeños y Medianos Agricultores de la comuna, además de representantes de Juntas de Vecinos Rurales, con motivo del próximo periodo de fiestas patrias, es que Carabineros de Chile se planifica con diversas campañas preventivas del delito de abigeato, por lo cual esta unidad policial da inicio a ello con una charla preventiva para darles a conocer medidas a adoptar para evitar el robo de ganado mayor y menor (abigeato), como ser el uso obligatorio del formulario de movimiento animal (FMA), el cual debe ser acompañado durante todo el transporte en el caso que se efectúen movimientos de animales desde y hacia distintos establecimientos.

También se mencionó la sustracción de alambre del tendido eléctrico, por cuanto geográficamente viven rodeados de bosques de pinos y eucaliptos lo que hace un escenario propicio para que los delincuentes cometan sus ilícitos.

El Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza Jara señalo al Portal Yungayino.cl que confíen en sus Carabineros y lo más importante para que realicen la denuncia de manera oportuna, llamando a la brevedad cuando les ocurra un ilícito y más cuando se produzcan cortes de energía eléctrica por tiempos prolongados.

También el Suboficial Mayor hizo el llamado a evitar la compra de carne de dudosa procedencia, por cuanto con ello se está exponiendo a enfermedades de variados tipos, llegando inclusive a la muerte en algunos casos, además que se exponen a ser detenido o denunciado por el delito de receptación. Es por ello que Carabineros hace un llamado a denunciar todo delito de abigeato, faenamiento clandestino de animales, reportar a Carabineros a la brevedad patentes o características de vehículos motorizados sospechosos que recorran los caminos rurales, lo cual ayudara a la prevención del delito de abigeato.

Finalmente el Suboficial Mayor instó a todos los asistentes y vecinos de los sectores rurales a integrarse a la “Junta de Vigilancia Rural” de la comuna de Yungay, la cual será sin duda un herramienta eficaz para reducir el delito de abigeato, todo con el apoyo y compromiso de cada vecino, para sí proteger su patrimonio, trabajo y sacrificio de toda una vida.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2253879864627040&type=1&l=3383ff1d25″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros Realizó Charla de Prevención Delito de “Abigeato” en Fiestas Patrias[/su_button]

También te podría gustar...