MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Taller Sobre Derechos y Deberes de los Niños – Niñas y Adolescentes – Roles Parentales Realizó Carabineros en Escuela de Pallahuala

Yungay, miércoles 3 de octubre 2018: la oficina asuntos comunitarios dependiente de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Yungay, a cargo del Suboficial Mayor Juan Carlos Espinoza Jara. Realizó ayer martes 2 desde las 16 horas un taller en la Escuela Municipal Rural G-374 Pallahuala de Yungay. Participaron de esta actividad los 2 alumnos de educación básica, Padres y Apoderados, junto a su Profesora y Paradocente.

Los temas abordados en este taller fueron: “derechos y deberes de los niños-niñas y adolescentes – roles parentales“, por cuanto estos alumnos se deben preparar para el cambio que se les produce una vez concluyen sus estudios de sexto básico en un colegio rural  y tener que pasar a uno urbano con mayor cantidad de alumnos.

Los hijos necesitan urgente que sean educados con responsabilidad, ellos deben tener conciencia de sus deberes y no solo de sus derechos; tienen que colaborar en los ritos familiares y en las cosas de la casa en general.

La familia es el núcleo donde la persona aprende su primera forma de relacionarse con los otros. Las personas son producto de su familia de origen. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia a aprender sobre sus hábitos, costumbres y formas de relacionarse entre ellos; pueden aprender cómo tratar y comunicarse con otros.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2283898834958476&type=1&l=2a813ffe25″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Taller Sobre Derechos y Deberes de los Niños – Niñas y Adolescentes – Roles Parentales Realizó Carabineros en Escuela de Pallahuala[/su_button]

También te podría gustar...