MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Fiesta de la Esquila y El Canto Popular se Realizó en Yungay

Yungay, lunes 19 de noviembre 2018: Como es tradicional el Comité Campesino San Francisco El Cardal organizo este domingo 18 de noviembre la “XXIV Versión del Encuentro de la Esquila y El Canto Popular”, el cual contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

Esta tradicional fiesta y encuentro de carácter costumbrista busco preservar una de las más antiguas tradiciones de la comuna de Yungay asociadas al manejo de ganado ovino, donde se realizaron concursos de esquila, hilado y tejidos, además de juegos populares todo acompañado de artesanías, música y la gastronomía como el asado de cordero, empanadas, tortillas, mote con huesillos, entre otros.

De esta manera, con la presencia del Alcalde de nuestra comuna, Sr. Rafael Cifuentes y Concejales que llegaron hasta este lugar, se llevó a cabo una nueva versión la cual contó con una muy buena asistencia de público, quiénes también pudieron recorrer y visitar los stand de la Feria Artesanal y Productiva con los cuales ofrecían diferente productos y artesanías.

Finalmente señalar que esta nueva versión contó con la animación del Sr. Edgardo Mondaca, además de la participación del Conjunto Folclórico “Gualmapu” de Hualpén, “Pasión Cuequera” de Yungay, ”Sol y Luna”, “Luis Tommy y Los Cumbiancheros”, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2352025261479166&type=1&l=b31d4703c6″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Fiesta de la Esquila y El Canto Popular se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...