MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

OS-11 de Carabineros de Ñuble Entregará 135 Armas al Ejército Para Destrucción

Regional, martes 20 de noviembre 2018: Esta semana una comisión del OS-11 de Carabineros de Ñuble viajará a Santiago para entregar las 135 armas resguardadas en el último año a la unidad de Arsenal de Guerra del Ejército, para ser destruidas.

El armamento, compuesto por armas largas y cortas obtenidas por entrega voluntaria del propietario y por orden del fiscal tras decomiso o procedimiento judicial, está completamente vigente y en funcionamiento, como es el caso de las armas hechizas.

La jornada de este miércoles y en contexto de la entrega de la Cuenta Pública de la Segunda Comisaría de Chillán, el armamento en resguardo fue exhibido a la comunidad por el OS-11, con el fin de entregar ejemplos de los procedimientos policiales y motivar no sólo la entrega voluntaria del armamento, sino al conocimiento de la Ley 17.798  de Control de Armas y Explosivos.

 “Queremos incentivar a la comunidad para que se acerque a nosotros a conocer detalles importantes de la Ley, porque las principales faltas cometidas con el armamento se generan por desinformación del propietario”, señaló en la exposición el integrante del OS-11, Suboficial Mayor Carlos Valenzuela.

Entre otros puntos importantes descritos en la norma, cabe señalar que un gran porcentaje de los dueños de armamento no realizan la actualización de los requisitos de porte de armas cada 5 años como lo establece la Ley, relacionados con capacidades físicas y psicológicas, por ejemplo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2353334218014937&type=1&l=fbdd6a75fe» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – OS-11 de Carabineros de Ñuble Entregará 135 Armas al Ejército Para Destrucción[/su_button]

También te podría gustar...