MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Primera Fiesta del Mote” se Realizó en Sector Santa Lucia Bajo de Yungay

Yungay, lunes 18 de febrero 2019: El pasado sábado 16 de febrero se llevó a cabo la “Primera Fiesta del Mote” en el sector cordillerano de Santa Lucía Bajo, de nuestra comuna la cual contó con la animación de la Concejala Sra. Patricia Moncada y la Asistente Social Empresa El Pinar Sra. Karen Quilodrán. Además de la participación del destacado Chef de Canal 13, Mikel Zulueta.

La jornada se inició a las 11:30 horas con un baile de zumba a cargo de la monitora Srta. Berta Guiñez, para luego recorrer los stand, que ofrecían artesanías y productos, además de cerveza artesanal de la zona.

También se contó con la participación de los Grupos Folclóricos “COFOCEYU”, “Corazón Cuequero”, los Cantautores Sr. Francisco Rubilar, Sr. Igor Herrera y Aluvión Ranchero.

El chef Mikel Zulueta entregó sus conocimientos en la cocina compartiendo junto a los asistentes la preparación de un rico plato: Costillar ahumado sobre guiso verde de mote y maíz, con salsa de cebollas confitadas, además de compartir recetas tradicionales con preparación con mote.

Finalmente el Comité Pladetur Santa Lucia Bajo, destacó como muy buena esta primera versión, donde se destacó el rescate de nuestras tradiciones además de la colaboración del municipio Yungayino y la Central El Pinar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2486552424693115&type=1&l=652f5847a5″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – “Primera Fiesta del Mote” se Realizó en Sector Santa Lucia Bajo de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...