MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Reserva Nacional Ñuble Reabre sus Puertas al Público

Ñuble, septiembre 2021: El Área Silvestre Protegida cuenta ahora con sistema de reservas en línea, a través de la plataforma www.aspticket.cl.

Con una actividad en la misma Área Silvestre Protegida, en la cual participaron autoridades regionales, se dio inicio oficialmente a la recepción de visitantes en la Reserva Nacional Ñuble, el área protegida más grande de la región, con sobre 75 mil hectáreas, y cuya reapertura al público se realizó a partir del 1 de septiembre pasado.

Cabe recordar que en julio pasado el presidente Sebastián Piñera solicitó al Ministerio de Agricultura y, por ende, a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la apertura de las áreas silvestres protegidas del Estado, respetando el plan Paso a Paso y las medidas sanitarias, ya que estos espacios naturales son un aporte concreto al mejoramiento de salud de las personas y una sana distracción.

Así lo destacó el seremi de agricultura, Juan Carlos Molina, quien señaló que “el presidente Sebastián Piñera solicitó al Ministerio Agricultura poder reabrir las áreas silvestres protegidas lo más pronto posible. Es por eso que desde el primero de septiembre nuestra Reserva Nacional Ñuble, ubicada en la comuna de Pinto, ya se encuentra lista para recibir a los visitantes. Así que no me queda nada más que invitar a toda la gente de Ñuble y del país a visitar esta riqueza medioambiental que tenemos acá”.

En esta misma línea, el seremi de medioambiente, Patricio Caamaño, precisó que “hoy tenemos la tremenda oportunidad de ver un hermoso lugar, que es patrimonio natural de nuestra región. Se adelantó la posibilidad de poder conocer este tipo de hermosos parajes y lo más importante, cuando la visiten, es cuidar este patrimonio natural, así como lo estamos haciendo todos, para que, ojalá futuras generaciones tengan la tremenda oportunidad de venir, conocer y disfrutar, y de esta forma hacer un turismo más responsable”.

Por su parte, la seremi de bienes nacionales, Carolina Navarrete, destacó la importancia de mantener los cuidados sanitarios, expresando que “como ministerio de bienes nacionales y administradores de la propiedad fiscal que se encuentra en todo nuestro país, específicamente en la Región de Ñuble, estamos muy contentos de anunciar la apertura temprana de la temporada 2021-2022 de nuestra gran Reserva Nacional Ñuble. Invitamos a todos los vecinos de la región y el país a visitar nuestra hermosa reserva, pero hacerlo con todos los cuidados sanitarios, con el vehículo adecuado y con la indumentaria adecuada. Queremos reactivar el turismo, pero un turismo seguro y con conciencia ecológica”.

Durante este mes Sernatur celebra una fecha muy especial, es por ello que su directora regional Heidi Inostroza hizo una amplia invitación a los chilenos y extranjeros explicando que “septiembre es el mes del turismo, un turismo accesible e inclusivo que queremos que llegue a todos y cada uno de los habitantes de Chile y los extranjeros que nos visitan. Desde acá, la Región de Ñuble, invitamos a disfrutar a todos y cada uno de los atractivos de manera responsable en este año tan especial, el año de la accesibilidad en el turismo”.

 

Nuevo sistema de reservas

El director regional de CONAF, Domingo González Zúñiga, destacó además el nuevo sistema de reserva de entradas que se está implementando a nivel nacional, de la cual no están exentas las Áreas Silvestres Protegidas que administra la Corporación presentes en la región, manifestando que “queremos dar una buena noticia a nuestros usuarios, nuestros vecinos de la Región de Ñuble y es que estamos implementando el sistema aspticket.cl, en el cual se pueden hacer las reservas vía web en para entrar a la unidad por el día o acampar, y esto da cierta facilidad a todos los usuarios, toda vez que de esa manera se puede prever si hay o no espacio para poder acampar o para poder visitar la reserva sin tener que perder el viaje. Esto es un paso más que estamos dando para poder acercar nuestras áreas silvestres a nuestra comunidad, a nuestros vecinos para que ellos la puedan disfrutar, sobre todo en esta época de pandemia donde ya, afortunadamente estamos avanzando en la etapas paso a paso y eso nos permite contar con mayor aforo dentro de nuestras unidades”.

Al ser este un proceso en la región de marcha blanca de la plataforma digital, las personas podrán reservar su visita a través de la página www.aspticket.cl donde se les entregará un código número que deberá ser presentado en la administración El Trumao. En paralelo, se mantendrá momentáneamente el sistema de reservas tradicional mediante el correo electrónico reserva.nuble@conaf.cl, debiendo realizar la solicitud con a lo menos una semana de anticipación.

También te podría gustar...