MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Hoy visitó Yungay Sr. Hernando León, Pintor y Artista Visual, Reconocido en Chile y el Mundo por su Obra y Aporte a la Academia

Yungay, martes 14 de mayo 2019: El pintor, nacido y criado en nuestra tierra, realizó estudios de Arte y Pintura Mural en la Universidad de Santiago y llegó por primera vez a Alemania en 1958 para estudiar en la Escuela Superior de Artes de Dresde.

De vuelta en su país, se dedicó a la docencia y, tras el 11 de septiembre de 1973 emigró a Perú, para después regresar a la Universidad de Dresde. En esta ciudad a orillas del río Elba, León retomó su labor artística y docente, y desde hace más de una década trabaja en su casa-taller de la vecina Pirna, como pintor y cineasta de animación.

León contribuyó a erigir, en 1996, el Museo Internacional de Gráfica Contemporánea, en la Casa de la Cultura de la municipalidad de Chillán, a la que donó 80 piezas de su colección privada.(1)

Podemos apreciar su trabajo en los murales ubicados en la Escuela Fernando Baquedano, Liceo de Yungay, frente a la plaza, y en el ex-Internado Eduardo Frei. Esta última obra será trasladada al centro de extensión cultural de la Universidad del Bío-Bío en la comuna de Chillán, en cuyo lugar se habilitará una sala que cobijará obras de reconocidos pintores del mundo.

También te podría gustar...