MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay se Capacitaron en RCP Para Asistir Emergencias en Procedimientos

Yungay, martes 28 de mayo 2019: Para enfrentar con mayor conocimiento y técnicas las eventuales emergencias que pudieran generarse en procedimientos policiales, Carabineros de la Cuarta Comisaría Yungay se capacitó en reanimación cardio – pulmonar o RCP.

El personal de la Unidad Base de Yungay y de los destacamentos de El Carmen, Pemuco y Campanario participó en el taller dictado por profesionales del hospital de la comuna, donde reforzaron la importancia de los primeros auxilios en víctimas que están en riesgo vital.

«Al acudir a los procedimientos, los carabineros se enfrentan muchas veces a situaciones dramáticas donde una acción de auxilio puede marcar la diferencia en el desenlace, por eso es necesario ahondar en estas temáticas y contribuir de forma temprana a lo que será el trabajo del equipo médico que asiste al lugar del hecho», indicó el Comisario de Yungay, Mayor Rodrigo Díaz.

Los Carabineros aprendieron a identificar los indicios de ahogamiento por ataque cardíaco o descarga eléctrica, por ejemplo, y las estrategias para aplicar la combinación de respiración boca a boca y compresiones cardíacas, entre otras cosas.

FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay se Capacitaron en RCP Para Asistir Emergencias en Procedimientos

También te podría gustar...