MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia Certificación de Guías Turísticos en Yungay

Yungay, lunes 24 de junio 2019: En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada en las dependencias de la Biblioteca Municipal Oreste Montero el pasado viernes 21 de junio un grupo de 20 emprendedores recibieron su certificado que los acredita como nuevos Guías Turísticos del Sector Santa Lucia Bajo. Señalar que desde el mes de febrero a la fecha, se capacitaron durante todos los días sábados en el marco del avance del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), encabezado por la Pequeña Central de Pasada El Pinar, en conjunto con la Agrupación de Desarrollo de Turismo Rural (ADETUR) y Chile Consultor.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Sr. Rafael Cifuentes, el Seremi de Economía Sr. Roger Andrés Cisterna, el Jefe de Área de Indap -Yungay Sr. Aldo Sandoval, la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Sra. Pamela Jelves Acuña, los Concejales Sr. Juan Quezada, Sra. Patricia Moncada, Sra. Juana Sandoval, Sra. Angélica Cabezas y Sr. Ricardo Ramos, además de la Coordinadora Área Social y Comunidades El Pinar Srta. Claudia Rojas.

El Seremi de Economía, Sr. Roger Andrés Cisterna señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que Yungay lo ha sorprendido este último tiempo, ya que lo ha impresionado la capacidad de gestión que han tenido y por sobre todo en un sector tan alejado como Santa Lucía Bajo, es por eso que junto a Sernatur y representando al Ministerio de Economía y al Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera, es que se quisieron hacer presente y dar una señal de apoyo a la gestión turísticas, sabemos de la importancia que tiene este rubro no solo para le región si no que para el país y dentro de las estrategias de crecimiento económico para Ñuble está incluido el turismo, es por eso que todos los servicios públicos están tratando de articularse con el mundo privado, apoyo necesario para generar las condiciones y así el día de mañana poder recibir de mejor manera a nuestros visitantes turísticos.

Por su parte Sr. Rafael Cifuentes, alcalde de Yungay junto con felicitar a los nuevos Guías Turísticos y a la Agrupación de Desarrollo de Turismo Rural (ADETUR) destacó que esto es un gran avance para la comuna, también destacó el apoyo como alianza con la empresa  privada para llevar a cabo estos logros, la cual es fundamental para hacer grandes cosas, finalmente reiteró sus felicitaciones a los nuevos guías turísticos de Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2698383766843312″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»] FOTOGRAFÍAS – Ceremonia Certificación de Guías Turísticos en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...