MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Agrupación Relonche” Arborizan Balneario Trilaleo en Yungay

Yungay, lunes 22 de julio 2019: La “Agrupación Social y Cultural Relonche” realizó el pasado sábado 20 de julio una arborización comunitaria en el Balneario Trilaleo y alrededores de nuestra comuna, donde participaron voluntarios, familias y jóvenes, quienes plantaron casi un centenar de árboles nativos con la idea de transformar un nuevo pulmón verde para Yungay.

 

 

El Vicepresidente de Relonche, Mario Rivas, dijo que “¿Queremos un pueblo más bello, con más naturaleza y apto para que todos los habitantes puedan desarrollar actividades saludables y en contacto con la naturaleza? Para nosotros la respuesta es sí, y como Agrupación nos estamos haciendo cargo de esto a través de constantes actividades culturales, medioambientales y educativas para todo público”.

Quillayes, ulmos, maquis y robles fueron las especies de árboles que se plantaron con el fin de hacer crecer y cuidar el ecosistema nativo del Valle Templado. Gracias a esto se espera que a futuro sirva de refugio y alimento para especies de nuestra fauna nativa tales como aves, abejas e incluso mamíferos que se alimentan de ellas.

La jornada también contó con el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), además estuvieron presente Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2751268554888166″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – “Agrupación Relonche” Arborizan Balneario Trilaleo en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...