MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Llevó a Cabo una Nueva Versión de la Fiesta de la “Esquila y El Canto Popular”

Yungay, martes 12 de noviembre 2019: Como es tradicional el Comité Campesino San Francisco El Cardal organizó este domingo 10 de noviembre la “XXV Versión del Encuentro de la Esquila y El Canto Popular”, el cual contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

 

 

 

Esta tradicional fiesta y encuentro de carácter costumbrista busco preservar una de las más antiguas tradiciones de la comuna de Yungay asociadas al manejo de ganado ovino, donde se realizaron concursos de esquila, hilado y tejidos, además de juegos populares todo acompañado de artesanías, música y la gastronomía como el asado de cordero, empanadas, tortillas, mote con huesillos, entre otros.

La Jornada contó con la presencia del Alcalde de nuestra comuna, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez y Concejales además de una muy buena asistencia de público, quienes también pudieron recorrer y visitar los diferentes stands.

Finalmente señalar que esta nueva versión contó con la animación del Sr. Edgardo Mondaca, además de la participación de la Agrupación Folclórica “Cofoceyu”, ”Sol y Luna”, ”Amanecer Campesino”, “Mariachi” Juan Eduardo Esparza y el Grupo “Los Cumbieros”, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2989567181058301″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Llevó a Cabo una Nueva Versión de la Fiesta de la “Esquila y El Canto Popular”[/su_button]

También te podría gustar...