MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Se Realizará 2ª versión de la “Fiesta del Mote” en el sector cordillerano de Santa Lucía Bajo, Comuna de Yungay

Yungay, febrero 2020: La festividad tiene como objetivo el rescate de los platos endémicos de los distintos valles cordilleranos de Ñuble y cuenta con el apoyo de la Central minihidro El Pinar y la Ilustre Municipalidad de Yungay. El evento contará con la animación y entretenidas clases de cocina del reconocido chef del matinal de Mega, Miguel “Serrucho” Valenzuela.

Esta nueva festividad es organizada por la Agrupación de Desarrollo Turístico Rural (Adetur) y encabezada por la Central minihidro El Pinar, en un trabajo conjunto con la comunidad de vecinos de Santa Lucía Bajo, la Ilustre Municipalidad de Yungay y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Tiene fecha para el próximo domingo 16 de febrero en el Camping Santa Elena (Km. 3 camino Santa Lucía Bajo).

Todo esto en el marco del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) de Santa Lucía Bajo, un programa pionero en la nueva Región de Ñuble y cuyo objetivo apunta a consolidar las bases de un turismo de naturaleza sustentable, con el fin de otorgar un servicio cordial a los visitantes que llegan a disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y los balnearios de la zona.

El evento contará con stands de expositores, muestras de gastronomía rural, cantautores locales y una serie de sorpresas para todo el público asistente.

 

También te podría gustar...