MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Gran Éxito y Convocatoria de Público se Desarrolló la Segunda Versión de la “Fiesta del Mote” en Santa Lucía Bajo

Yungay, lunes 17 de febrero 2020: Ayer domingo 16 de febrero se llevó a cabo la Segunda Versión de la “Fiesta del Mote” en el kilómetro 3 del camino a Santa Lucía Bajo, sector cordillerano de la comuna de Yungay, la que contó con la participación del popular chef de televisión de MEGA Miguel “Serrucho” Valenzuela, además del cantautor yungayino Rodrigo Saavedra, Aluvión Ranchero y el grupo Faisanes del Valle. Un evento que fue patrocinado por la Central El Pinar y la Ilustre Municipalidad de Yungay.

El público y visitantes que llegaron desde diferentes puntos de la región, disfrutaron de los 23 stands pertenecientes a la Agrupación en Turismo Rural de Santa Lucía Bajo (ADETUR) y de emprendedores locales, quienes ofrecieron productos elaborados de mano de su propia gente, tales como: artesanías, tejidos, trabajos en madera, productos reciclados, tortillas, miel, huevos, conservas, café de trigo, harina tostada, empanadas fritas y por supuesto el rico mote con huesillo, mote seco, además de una gran cocinería que preparó para la venta el plato de carne a la olla al pesto, junto con mote con papas cocidas.

El popular chef de MEGA Miguel “Serrucho” Valenzuela también entregó sus conocimientos en la cocina, compartiendo junto a los asistentes la preparación de un rico plato con mote. Luego, también compartió con el público asistente una serie de concursos, bailes y la serie de fotografías para el recuerdo en su recorrido por los stands.

Roger Cisterna Rondanelli, SEREMI de Economía y Gobernador Subrogante de la Provincia de Diguillin, señaló al equipo del Portal Yungayino.cl que “para nosotros como Gobierno es fundamental apoyar este tipo de iniciativas, destacando el potencial que tiene el sector de Santa  Lucía Bajo, y que sabemos que el turismo es uno de los motores de cambio y que se encuentra a disposición para poder aumentar la actividad económica y el empleo. Santa Lucía Bajo lleva años haciendo las cosas muy bien, por eso seguiremos apoyando estas instancias que sirven para continuar potenciando a Yungay y a la Región de Ñuble”.

Finalmente, el Comité Pladetur Santa Lucia Bajo, destacó como notable esta segunda versión de la Fiesta del Mote, donde se destacó el rescate de nuestras tradiciones y costumbres, además de la colaboración del Municipio Yungayino y la Central El Pinar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3215910501757300″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Con Gran Éxito y Convocatoria de Público se Desarrolló la Segunda Versión de la “Fiesta del Mote” en Santa Lucía Bajo[/su_button]

También te podría gustar...