MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungayina es Reconocida Dentro de las 21 Mujeres de Ñuble al Conmemorarse Día Internacional de la Mujer

Regional, marzo 2020: En un ambiente íntimo y lleno de emotividad en el sector Los Maitenes al interior de la comuna de Ñiquén, se desarrolló durante toda la jornada de este viernes la Conmemoración Regional del Día Internacional de la Mujer, la que estuvo presidida por los Gobernadores de Punilla e Itata, Cristóbal Martínez y Rossana Yáñez, respectivamente, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, además de la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres, y de Prodemu, María Cecilia Varas.

En la oportunidad se reconoció a mujeres representantes de las 21 comunas de Ñuble por su destacada labor al aporte del desarrollo de la región. En Representación de Yungay fue destacada la señora Marta Pía Osses Dellarossa.

“Este año de manera simbólica quisimos destacar a 21 mujeres de nuestra región, una de cada comuna con historias de sacrificio, emprendimiento, autonomía económica, participación política, cuidadoras, cultura, entre otras, con un énfasis en rescatar el valor de la mujer ñublensina, su multiplicidad de roles, el aporte que hace a la economía local, todo ello con miras a avanzar en acortar las brechas, barreras e inequidades existentes, que son los pilares de nuestro trabajo”, detalló la Seremi Bárbara Hennig.

Agregó que “nuestro llamado en esta fecha tan significativa que este domingo se conmemora en todo el mundo, es a reconocer como un triunfo de las mujeres, los pasos sustantivos que ha dado Chile en las últimas décadas, pero al mismo tiempo teniendo muy presente, hoy más que nunca, que tenemos aún una deuda con las chilenas que debemos saldar lo antes posible, porque está en el corazón de las demandas frente a las desigualdades, que el país ha expresado con tanta claridad a partir del 18 de octubre y que reconocemos con humildad”, subrayó, reiterando a que las manifestaciones que se realicen este 8M se desarrollen en paz y unidad.

Por su parte la Gobernadora de Itata, Rosanna Yáñez, valoró el formato sencillo de la actividad, pues se trató “de una ceremonia muy bonita, muy emotiva y muy íntima también, donde nosotros podemos no sólo celebrar y destacar de alguna manera a nuestras dirigentes y a todas las mujeres que tienen un papel protagónico y que nos ayuda a desarrollar nuestras provincias, sino que también porque logramos a través de esta actividad más íntima generar lazos, conocernos y que ellas se sientan definitivamente acogidas”, expresó.

Entre las 21 mujeres reconocidas, y representando a Chillán, destacó Rocío Amor en la categoría “cultura e inclusión”, señalando estar “muy feliz y contenta. Y quiero dar las gracias por invitarnos en el día de las mujeres y me siento valiosa por mí misma y me gustó compartir con todas las mujeres”, señaló la artista plástico local. En tanto quien compartió su testimonio en representación de todas las mujeres de Ñuble, fue la chillanevejana, Marta Jiménez, quien se mostró “feliz, pues la verdad es que este reconocimiento lo tomo con mucha humildad y me insta para seguir ayudando a mis pares. Quiero felicitar que se haya creado el Ministerio de la Mujer y haya llegado a Ñuble, ya que era una necesidad que tenía que cubrirse, y más contenta aún con la Seremi Bárbara Hennig, quien es una persona muy cercana y empática, lo que agradecemos como mujeres rurales desde el primer día, porque se ha hecho un tremendo trabajo en estos dos años en la Seremía de la Mujer”, comentó.

También hubo reconocimientos territoriales para mujeres de las tres provincias de Ñuble y a través de un video, se compartió el trabajo que ha hecho la Seremi de la Mujer en la región en los últimos dos años. La jornada permitió que muchas compartieran experiencias donde primó el diálogo para abordar los avances y desafíos en materia de equidad.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3260550200626663″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungayina es Reconocida Dentro de las 21 Mujeres de Ñuble al Conmemorarse Día Internacional de la Mujer[/su_button]

También te podría gustar...