MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Decreta Estado de Emergencia Comunal

Yungay, miércoles 18 de marzo 2020: Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, anunció hoy miércoles que se decretará estado de emergencia comunal debido al coronavirus y que se extenderá hasta el 1 de abril de 2020.

La determinación se realizó luego de una reunión del Comité de Emergencia Comunal y permitirá tener una mayor coordinación para enfrentar la emergencia que afecta el país.

En esa línea, el alcalde afirma que ya no se entregarán permisos municipales para el uso de espacios de alta convocatoria, “esta es una medida para contribuir con el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, medidas que hoy son indispensables para que el virus no se propague por nuestra comuna”, haciendo un llamado también a no saturar el servicio de salud.

Las medidas son:

  1. Cierre total de bares, pubs, discoteques y cantinas.
  2. Cierre de restaurantes y locales de comida rápida, no obstante, podrán vender sus productos en formato con despacho a domicilio, con las respectivas medidas de prevención sanitaria.
  3. Se exime de esta restricción de funcionamiento a los supermercados, minimarket, negocios de abarrotes, fruterías, verdulerías y farmacias, tomando resguardos necesarios para evitar aglomeraciones de público.
  4. Cierre de todos los recintos deportivos y recreativos de la comuna, sean municipales, comunitarios o privados.
  5. Se prohíbe el funcionamiento de las ferias libres.
  6. Cierre de todos los balnearios de la comuna, municipales y privados.
  7. Se recomienda al transporte público tomar medidas sanitarias de ventilación adecuada y desinfección entre un viaje y otro.
  8. Se recomienda a los supermercados y bancos tomar medidas que impliquen control en el acceso de usuarios evitando aglomeraciones al interior del edificio.
  9. Se recomienda a los locales comerciales reducir sus jornadas laborales, controlar el acceso y la aglomeración de público o efectuar el cierre total del local.
  10. Se recomienda la no realización de cultos, misas o ceremonias religiosas y, en caso de efectuarse, tomar medidas preventivas sanitarias al momento de realizar dichas reuniones.
  11. Carabineros y Bomberos realizarán perifoneos públicos diarios, llamando a la responsabilidad y prevención en la comunidad.
  12. Se habilitará línea telefónica Yungay Responde para consultas médicas con el objetivo de evitar la afluencia de público en el servicio de atención primaria: 42 2 585730.
  13. Se suspende toda actividad autorizada u organizada por la municipalidad: deportivas, carreras, bingos, shows bailables, rodeos, reuniones de todo tipo de Organizaciones Comunitarias.

El seguimiento de las medidas será fiscalizado por Carabineros de Chile y su incumplimiento será sancionado de acuerdo a la legislación vigente.

Las medidas serán reevaluadas según la evolución del contexto de Estado de Catástrofe, decretada hoy por el Presidente.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3285895124758837″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Decreta Estado de Emergencia Comunal[/su_button]

También te podría gustar...