MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comuna de Yungay Confirma Primer Caso de COVID-19 (Coronavirus)

Yungay, lunes 23 de marzo 2020: La autoridad competente de salud se encuentra realizando el seguimiento al caso y tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación.

Se hace un llamado a la comunidad para extremar las medidas de autocuidado, así como cumplir los decretos que se han emitido durante está emergencia sanitaria.

Alcalde Rafael Cifuentes ha solicitado al Jefe de Zona a cargo del Estado de Catástrofe en Ñuble, General Cristián Vial, decretar Cuarentena Obligatoria en la comuna de Yungay y establecer Cordón Sanitario en los accesos y salidas de la comuna, por lo que se le sugiere a la comunidad realizar cuarentena preventiva.

No podemos dar el nombre de la persona que resultó positivo infringiríamos la LEY Nº20.584. La persona estaba en cuarentena y sus contactos también. Si infringen la cuarentena, recordar que existen Multas y penas de cárcel por incumplimiento de cuarentenas. Son las que establece el Código Sanitario y el Código Penal. La subsecretaria de Salud Paula Daza, informó que las sanciones pueden ir de 0,1 a 50 UTM.

La Universidad de Concepción preparó un test para que la gente pueda identificar cuando asistir a algún centro asistencial.

https://coronavirus.udec.cl

 

FUENTE: I. Municipalidad de Yungay

 

 

 

También te podría gustar...