MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Cuenta Con Una Nueva Base SAMU Para Atender Durante La Pandemia

Chillán, viernes 17 de abril 2020: La estrategia forma parte del plan de acción contra el COVID 19 del Servicio de Salud Ñuble y busca fortalecer la atención prehospitalaria y reducir los tiempos de respuesta ante situaciones de urgencia para los vecinos de Chillán y Chillán Viejo.

Mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia, robustecer las prestaciones prehospitalarias y contar con más espacios para resguardar la salud del personal sanitario, son parte de los objetivos que se busca alcanzar con la instalación de una nueva Base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El dispositivo está ubicado en las dependencias del Centro Diurno Referencial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ubicado en el límite de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

La estrategia se enmarca en el Plan de Acción contra el Covid 19, así lo explicó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, quien valoró “la colaboración entre la institución y el SENAMA que permitió contar con estas dependencias de manera gratuita, todo esto, para mejorar las prestaciones a las usuarias y usuarios de Ñuble”.

“El nuevo dispositivo contará con cuatro móviles, todos ellos, dotados con equipamiento para brindar una atención de calidad a los usuarios en momentos de urgencia y realizar reanimaciones en caso de ser necesario.  Una de estas ambulancias, es de tipo avanzada, que posibilita el transporte de pacientes de mayor gravedad, para ello, incluso cuenta con ventilación mecánica”, añadió la profesional.

En la nueva base trabajarán enfermeros/as; técnicos enfermería; conductores y un administrativo, en sistema de turno que asegura el funcionamiento del recinto, así lo detalló el doctor Igor Gebauer Peña, Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

El facultativo expresó que “junto al moderno equipamiento que tiene cada uno de los móviles, los equipos también cuentan con los protocolos clínicos y los elementos de protección personal en el caso de posibles traslados de pacientes contagiados con Covid 19”.

Esta nueva instalación, se suma a las otras seis bases SAMU ubicadas en Chillán, San Carlos, El Carmen, Yungay, Quirihue y Coelemu.

También te podría gustar...