MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Destaca el Rol de los Funcionarios/as de la Red Asistencial en el Día Internacional del Trabajador

Regional, mayo 2020: Más de 9 mil personas se desempeñan en el sector público y privado de salud de la Región. En esta conmemoración la Institución vuelve a destacar la labor de los equipos que han reafirmado su compromiso y vocación de servicio durante esta pandemia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los trabajadores, el Servicio de Salud Ñuble destacó la labor de las más de 9 mil personas que se desempeñan en la red asistencial de la Región.

54 postas; 9 Centros Comunitarios de Salud Familiar; 29 Centros de Salud Familiar; siete Hospitales; las clínicas privadas y los dispositivos de salud mental, son los establecimientos que componen la red local y que, durante esta pandemia, se unen en el Sistema Integrado de Salud Covid -19.

En ese contexto, la Directora (s) de la Institución, Elizabeth Abarca Triviño, recalcó el gran rol que cada una de los funcionarios y funcionarias cumple, sobre todo en el marco de esta crisis sanitaria.

“Como es tradición, conmemoramos un nuevo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, una instancia que nos permite para agradecer y reconocer a nuestros equipos. Hoy más que nunca destacamos la labor, el esfuerzo y compromiso de quienes, a diario, desde sus distintos roles y estamentos, se ponen al servicio de los usuarios y usuarias dejando de lado sus propios temores y entendiendo que su trabajo nos permite combatir esta pandemia”, expresó Abarca.

La profesional indicó que “como institución, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos quienes son parte de nuestro sistema sanitario, desde el Hospital más grande, hasta la posta más pequeña de Ñuble”.

“Es cierto, nos enfrentamos a un gran desafío, el Covid -19, por ello, reiteramos nuestro agradecimiento a todos y todas por su vocación de servicio, que nos permite dar una respuesta oportuna y resguardar la salud de la comunidad frente a esta, una de las mayores crisis sanitaria de los últimos 100 años”. Por esta razón, destacó también la Directora (s), “reconocemos su trabajo comprometido y muchas veces incomprendido, dedicado a curar y cuidar a los habitantes de nuestra Región”, concluyó.

La directiva aprovechó la ocasión para reiterar la responsabilidad que tienen los usuarios, en el cuidado de los equipos de salud. “En este día del trabajo, junto con reconocer la labor, es importante recalcar el llamado a la comunidad de no relajar las medidas de autocuidado. Superar este desafío es tarea de todos y no podemos hacerlo sin el apoyo de la ciudadanía, por lo tanto, evitemos salir de nuestros hogares si no es necesario, lavémonos las manos frecuentemente con agua y jabón y por supuesto, respetemos la distancia física entre cada uno”, finalizó.

También te podría gustar...