MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Se Entrega Terreno Para la Construcción del Primer Cendyr Náutico de Ñuble

Ñuble, mayo 2020: Mindep-IND espera masificar disciplinas náuticas con la construcción de esta obra en la Laguna Avendaño. La inversión supera los 809 millones de pesos.

El sueño del primer Cendyr náutico para la región de Ñuble está cada día más cerca. Esto, porque hoy lunes en la comuna de Quillón se entregó oficialmente el terreno a la empresa constructora a cargo de esta obra de infraestructura deportiva con la que la Seremía del Deporte y el IND de Ñuble buscan potenciar deportes acuáticos como el canotaje, vela y remo.

La inversión alcanzará los 809 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, lo que se traduce en una de las obras de infraestructura deportiva más grandes anunciadas en la región de Ñuble.

Serán en total 550 metros cuadrados construidos con instalaciones para acondicionamiento físico, terraza de competición, salas de reunión, camarines y bodegas seguras para albergar las embarcaciones.

Desde la Seremía del Deporte anticipan cómo ayudará el primer Cendyr náutico de la región a masificar deportes acuáticos entre la comunidad ñublensina.

“Esta obra es tremendamente importante para la región e incluso para la zona centro sur. Permitirá potenciar los deportes náuticos que históricamente tienen mucha presencia en Ñuble y especialmente en los sectores aledaños a la Laguna Avendaño. Así podremos seguir posicionando a Quillón como polo de turismo deportivo”, explicó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Muñoz agregó que “como sabíamos que este año comenzaba la construcción del Cendyr, decidimos agregar al programa Cer-Gore la disciplina de canotaje para comenzar a dotarla de la implementación y equipamiento necesario para que pueda iniciar sus entrenamientos. Es una disciplina con mucho potencial y proyección para el Team Ñuble”.

Marcelo Zapata, Director (s) del IND, sostuvo que “como IND nos pone muy contentos que este anhelado proyecto se haya concretado. Nuestro compromiso es seguir masificando disciplinas náuticas, y para eso incorporaremos a deportistas y estudiantes de Quillón y sus comunas aledañas que puedan hacer uso de este Cendyr náutico abierto a la comunidad”.

El tiempo estimado de ejecución de las obras es de ocho meses aproximadamente, por lo que el primer semestre de 2021 se espera que abra sus puertas el primer Cendyr Náutico de la región de Ñuble.

También te podría gustar...