MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

58 Millones en Total Entregará Fondeporte a Proyectos Seleccionados de Ñuble

Regional, mayo 2020: Pese a la pandemia por la que atraviesa el país, el programa concursable del IND “Fondo Nacional para el Fomento del Deporte”, más conocido como Fondeporte, avanza a paso firme y ya fueron seleccionados los proyectos que cumplieron con todos los requisitos.

Solo en la región de Ñuble, un total de 12 organizaciones deportivas podrán recibir aportes de este fondo estatal, que es la herramienta más importante que posee el Mindep-IND para el fomento y desarrollo de la actividad física y el deporte dentro del país.

Entre las 12 organizaciones deportivas se presentaron 14 proyectos que recibirán financiamiento. De ellos, cinco corresponden a “Deporte Competitivo”, cinco a “Deporte Recreativo” y cuatro a “Deporte Formativo”.

En total, serán $58.5 millones de pesos los entregados entre las 14 iniciativas para permitir su ejecución.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aseguró que “este año debido a la emergencia sanitaria extendimos los plazos para que los proyectos fueran presentados, y hoy ya podemos decir que tenemos a los seleccionados. Estamos muy contentos por las buenas iniciativas que podrán ser financiadas y así seguir fomentando el deporte en la región”.

La Seremi también explicó que “los plazos exigidos a las organizaciones deportivas para la ejecución de los proyectos se irán analizando de acuerdo a cómo evolucione la pandemia”.

Por su parte, Marcelo Zapata, Director (s) del IND Ñuble, agregó que “si bien este es un fondo del IND, la selección de los proyectos la realiza una consultora externa bajo parámetros objetivos y públicos para todos. La gran cantidad de organizaciones deportivas que participaron demuestra el alto interés que existe por el deporte en la región”.

Entre todos los proyectos aprobados se incluyen las siguientes disciplinas: tenis de mesa, taekwondo, futsal, baile deportivo, básquetbol, bicicross, bochas, fútbol, levantamiento de pesas y trekking.

También te podría gustar...