MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Amplían Horario de Atención de la Plataforma Telefónica del Servicio de Salud

Ñuble, mayo 2020: 800 123 591 es el número al que deben contactarse las personas si tienen dudas relacionadas con el Covid 19. En su primer mes de funcionamiento ha atendido más de mil llamadas.

Servicio de Salud Ñuble te orienta, es la línea telefónica que la institución habilitó en el marco de la pandemia del Covid 19, para que las personas de la Región reciban orientación y resuelvan sus dudas sobre esta patología.

La plataforma ha tenido una buena recepción por parte de la comunidad, razón por la cual, a un mes de su puesta en marcha, amplió su horario de atención.

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, explicó que “debido a la excelente acogida que tuvimos de la ciudadanía, anunciamos que se extienden sus días y horarios de funcionamiento. Ahora será de lunes a viernes desde las 9:00 a las 19.00 horas; y también el equipo de profesionales atenderá los sábados, domingos y festivos desde las 11:00 a las 18:00 horas”.

En tanto, el doctor Igor Gebauer, Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, detalló que “parte de las más de mil consultas que han ingresado al 800 123 591, se relacionan con conocer la conducta a seguir si la persona tiene diagnóstico de Covid positivo y también, la forma correcta de cumplir cuarentena en el hogar, o cómo hacer uso de las residencias sanitarias”.

“Ante esto, la invitación es que las personas sigan contactándose con este equipo, la llamada es gratuita y será atendida por profesionales de salud quienes le orientarán y ayudarán a resolver su pregunta”, añadió el facultativo.

Orientación de salud mental

Entre los servicios que brinda la plataforma, también se encuentra el apoyo y derivación de consultas de salud mental. Ante este tipo dudas, las profesionales derivarán a un equipo compuesto por psicólogos y médicos para brindar el apoyo correspondiente, e incluso indicar traslado a una unidad de emergencia en caso de ser necesario. Esta prestación permite dar una primera ayuda psicológica.

También te podría gustar...